Berdych deja a Verdasco sin semifinales

Europa Press

0

Verdasco lo tuvo realmente cerca, pero sucumbió en la muerte súbita del segundo acto. Fue entonces cuando dejó 'entrar' en el choque a su rival, que se creció en el tercero, a medida que pasaban los minutos. El madrileño, que firmó su quinta derrota del año, perdió la concentración en la fase final del partido y acabó pagando sus errores no forzados.

Sin embargo, en el primer set apareció el mejor Verdasco, con un altísimo nivel de fortaleza y con la paciencia para frenar a un Berdych efervescente. El checo, verdugo de Roger Federer en octavos de final, se perdió ante el resto soberbio del tenista madrileño, uno de los mejores del circuito.

'Fer' rompió en una ocasión el saque de su rival, pero fue más que suficiente para adelantarse en el tanteador (3-1). Este lastre impidió al tenista centroeuropeo volver a 'meterse' en el envite, que dejó la mejor imagen del madrileño en los juegos siguientes.

El zurdo cerró sin complicaciones el set y demostró su solidez también con su servicio. Verdasco no concedió ninguna de las cuatro bolas de ruptura que tuvo Berdych y colocó el 6-4 definitivo, que le llevó en volandas a la segunda manga.

Fue entonces cuando mostró su mejor versión. Verdasco, que se transformó en un pegador de ley, dejó en la estacada al checo durante los primeros dos juegos, que cayeron de su lado. Un inicio que hacía presagiar un set cómodo para el jugador que otorgó la Davis de 2008 a la selección española.

Pero nada más lejos de la realidad, Berdych se armó de valor y sacó fuerzas de flaqueza para alargar la manga hasta el 'tie-break', donde se colocó rápidamente con 4-1 a su favor. El español intentó despertar (6-5), pero Berdych ya estaba mentalizado de que iba a conseguir el empate y cerró la tanda a las primeras de cambio.

Ya en el tercer asalto, Verdasco perdió la frescura de puntos anteriores y sus errores no forzados -triplicaron los del checo- le condenaron a la derrota. El zurdo lo intentó de todas las maneras, pero el castigo estaba escrito.

La rotura del servicio le dejó a Berdych en franca posición para seguir adelante en el certamen de Miami. Su rival en semifinales será el vencedor del choque entre el ruso Mikhail Youzhny y el sueco Robin Soderling.

Por su parte, en el cuadro femenino Venus Williams -tercera cabeza de serie- acabó con la francesa Marion Bartoli en dos sets (6-3 y 6-4). La estadounidense, que se apoyó en el calor de su público, espera rival para la final, que saldrá del enfrentamiento entre las belgas Kim Clijsters y Justin Henin.

Etiquetas
stats