Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 2 de abril de 2010

Tiempo de lectura: 01:14
|||

Loeb (Citroën) se hace con el mando y Sordo marcha en quinta posición

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se ha encaramado al liderato del Rally de Jordania tras la disputa de la segunda jornada.

Sebastian Loeb

Europa Press

Hirvonen sufrió un accidente en el primer tramo de esta segunda jornada y dejó el camino franco para Loeb, que domina con 24 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier (Citroën) y 27 sobre Jari-Mari Latvala (Ford). Por su parte, el español Dani Sordo (Citroën) marcha en quinta posición a 48 segundos de su jefe de filas.

En la primera jornada Latvala se había mostrado intratable, pero Loeb sacó a relucir sus galones y tramo a tramo fue minando la renta del finlandés hasta arrebatarle el liderato. El galo marcó el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos del día, espoleado por el abandono de Hirvonen.

El jefe de filas de Ford ocupaba la quinta plaza al final del primer día y hoy apenas pudo conducir durante cuatro kilómetros hasta que sufrió un accidente que destrozó la suspensión de su vehículo y forzó su retirada. Los seis puntos que pierde Hirvonen respecto a Loeb en la clasificación del Mundial podrían aumentar mañana hasta una distancia considerable.

Ahora, la esperanza de Hirvonen es que su compañero de equipo Latvala al menos consiga apartar al piloto galo de la victoria. A falta de una jornada, el nórdico pierde 27 segundos y ocupa la tercera posición de forma intencional, tras dejar que Ogier le superara para asegurarse mañana un recorrido más rodado.

Por detrás del trío de cabeza y de Petter Solberg (Citroën), cuarto y ganador de los otros dos tramos del día, se encuentra Dani Sordo, al que 21 segundos separan del podio, su objetivo para mañana. Además, Kimi Raikkonen (Citroën) es octavo a ocho minutos de la cabeza y el español Xavi Pons (Ford), décimo a más de diez.


 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente