Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 4 de abril de 2010

Tiempo de lectura: 01:04
|||

El comercio de Logroño recauda donativos para ayudar a los niños con cáncer

Según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), en los países desarrollados, tres de cada cuatro niños con cáncer sobreviven al menos cinco años después de ser diagnosticados, gracias a los progresos en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Europa Press

Las estadísticas muestran que cada año más de 160 mil niños son diagnosticados con cáncer en el mundo. El 80 por ciento de los pacientes infantiles viven en países en desarrollo.

En los países en desarrollo, más de la mitad de los niños diagnosticados con cáncer tiene probabilidades de morir.

Por este motivo, el comercio de Logroño está ayudando recaudando donativos para que los datos arriba mencionados mejoren premiando a los donantes con un boleto correspondiente al sorteo de una camiseta del real Madrid firmada por los jugadores y expuesta en Caja Navarra de Vara de Rey 11 de Logroño.

Hasta el día 8 de abril se puede hacer el donativo en cualquier comercio de la ciudad o por medio de la taquilla cero 2054 0371 01 9158283784.

Hoy día, tanto la incidencia como la predominancia del cáncer en la edad infantil están en ascenso. En razón de eso, se hace cada vez más necesario un mejor y precoz diagnostico, y tratamientos efectivos.

Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer, los más frecuentes en la infancia son: la leucemia (cáncer de los glóbulos blancos), seguida del Linfoma (cáncer de los ganglios linfáticos), Tumores cerebrales (cáncer que puede situarse en muchas partes del cerebro), y el Osteosarcoma (cáncer de huesos). Los tumores suponen el 80 por ciento de todos los casos.

El cáncer en los niños es la segunda causa de mortalidad infantil seguido de los accidentes de tráfico.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA