El terrorista de Lockerbie podría morir en cuatro semanas

0

Abdelbaset Alí Mohamed al Megrahi, el terrorista libio condenado por el atentado de Lockerbie, morirá “en el plazo de cuatro semanas” del cáncer terminal que padece y que llevó a su puesta en libertad de la cárcel británica en la que cumplía pena y a su traslado a Libia el año pasado.

Así lo indicó al diario Sunday Times Karol Sikora, un especialista en cáncer británico que aconsejó al Gobierno escocés sobre el estado de salud de Al Megrahi antes de que éste fuera liberado. Según Sikora, el terrorista libio está viviendo sus últimos días y se le está administrando morfina.

De acuerdo con el facultativo, que recibe información actualizada del estado de Al Megrahi de un médico en Trípoli, el cáncer que éste padecía se ha extendido desde su próstata a los riñones, el hígado, la pelvis y los ganglios linfáticos.

“Estará muerto en cuatro semanas”,

afirmó Sikora, que preciso que por lo que sabe, Al Megrahi se encuentra “en casa, no va al hospital, recibe cuidados paliativos y ningún tratamiento activo”. Al parecer, los médicos suspendieron sus visitas hospitalarias hace unas semanas, después de que Al Megrahi dejara de responder al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo.

Sikora, director médico de CancerPartnersUK y decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Buckingham, fue uno de los tres doctores que aconsejaron al Gobierno escocés para su puesta en libertad por motivos humanitarios el pasado mes de agosto.

El ex espía libio, que cumplió 58 años la semana pasada, es la única persona hasta la fecha que ha sido condenada por el atentado de Lockerbie de 1988, en el que murieron 270 personas, en su mayoría los pasajeros de un vuelo de la PanAm. Cuando salió en libertad, los médicos le daban una esperanza de vida de tres meses.

Etiquetas
stats