El Naturhouse, sexto tras arrollar al Granollers 35-29

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (18+17): Aguinagalde (p), Parra (2), Juárez (4, 2 de penalti), Romero (4), Vigo (3), Guardiola (7), Amargant (1), Lorger (ps), Tioumentsev (6), López (4, 3p), Duricin (1), Arturo (1) y Silva (2).

Fraikin Granollers (11+18): Ohlander (p), Apeelgren, Campos (4), Resina, Svitlika (3, 1p), Grundsten (7), Cutura (4), Manel Pérez (ps), Pujol (2), Del Arco, Andreu, Raigal, Antonio García (8, 2p) y Blanxart (1).

Parciales: 4-1, 6-4, 10-6, 13-7, 16-9, 18-11 (descanso), 23-12, 24-16, 26-20, 29-22, 32-24 y 35-29 (final). Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández (asturianos). Expulsaron, al ser sancionado con tres exclusiones, a Ales Silva, del Naturhouse, en el minuto 27. También excluyeron por dos minutos a los locales Parra (2 veces) y Amargant; y a los visitantes Andreu, Campos (los dos 2 veces) y Grundsten.

Incidencias: Unas 1.800 personas presenciaron el partido en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

NATURHOUSE - FRAIKIN GRANOLLERS, 35-29

El Naturhouse La Rioja se impuso con facilidad al Fraikin Granollers, un rival tradicionalmente muy temido que quedó pulverizado desde los primeros minutos de juego. Los riojanos demuestran así que se trata de un equipo grande, que sabe hacer las cosas y se encuentra en semifinales de la EHF por méritos propios.

El conjunto riojano saltó a la cancha con la lección aprendida, especialmente en defensa, y un ataque serio pronto dio sus frutos. Romero, Vigo y Juárez inauguraban el marcador local. Un 3-0 que adelantaba un partido relajado para los de Jota.

A los 21 minutos de juego la diferencia ya era considerable, 14-7. Con Gurutz bajo los palos frenando el avance catalán, se desarrollaba una de las primeras partes más favorables al conjunto riojano de esta temporada. Pero en lo últimos minutos de esta parte la puntería de los locales comenzó a fallar y la distancia se recortó y el luminoso marcaba 18-11 al descanso.

El marcador visitante se te estancó en los primeros momentos de la segunda parte. Hasta el quinto minuto no avanzaron, pero cuando lo hicieron la distancia entre ambos conjuntos era de 10 goles (23-13). Pero la defensa se relajó y los riojanos se estancaron. Comenzaron a desperdiciar los ataques y del 24-14 se pasó al 25-14. Un gol de Paco desde los 7 metros lo convirtió en 25-18.

Tioumentsev marcó en el minuto 15 el gol moral del equipo. Robó el balón de un pase foráneo y se deslizó por la cancha hasta lanzar un trallazo que movió los cimientos del Palacio. Repitió algo parecido un par de minutos después, que sumados a una parada de Gurutz y otro gol de Isaías dejaron el marcador en 29-20 y provocaron la euforia de la grada.

A cinco minutos del final la defensa riojana se relajó, pero consiguió imponerse 35-29. Con la derrota del Reyno de Navarra ante el Barcelona, el Naturhouse asciende al sexto puesto de la clasificación.

“Es una pasada”

Jota Gonzalez se mostró así de contundente al término del encuentro, mientras esbozaba una sonrisa. “Ganar así al Granollers es algo increíble”, puntualizó. El técnico vallisoletano se mostró orgulloso de sus jugadores, y señaló que “es increíble lo que hacen, es una plantilla de matrícula de honor”. Por otro lado, se mostró satisfecho con la defensa desplegada por sus jugadores. “La defensa 5-1 está dando buenos resultados”, señaló.

También hizo referencia a un comentario que realizan los entrenadores. “Cuando queda un mes de tenmporada, los equipos que suelen ganar son los que se juegan algo. Hemos demostrado que estamos aquí para conseguir la séptima plaza”, indicó.

Respecto a los próximos compromisos lo tiene claro, Cuenca, Antequera, “son partidos clave”. Luego llegan grandes como el Barcelona, Navarra y Ademar, con los que habrá que tener más cuidado.

Etiquetas
stats