Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 15 de abril de 2010

Tiempo de lectura: 01:58
|||

Suspendido el pleno ante la negativa de Ortega de abandonar el hemiciclo

La pregunta sobre la conducción de un coche oficial por parte del consejero Emilio del Río motiva un duro enfrentamiento entre la diputada socialista Inmaculada Ortega y el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros. El Pleno ha sido suspendido en dos ocasiones.

Pleno en el Parlamento de La Rioja

Redacción




La diputada socialista Inmaculada Ortega ha sido…… después de protagonizar un duro enfrentamiento con el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, después de que suspendiera hasta en dos ocasiones el pleno en el Parlamento.
Y es que la  pregunta oral del Grupo Parlamentario Socialista sobre si conocía el Gobierno el hecho de que el consejero de Presidencia, Emilio del Río, condujo un coche oficial por la autopista el pasado mes de noviembre, ha motivado que la tensión, fuera poco a poco, aumentando en el hemiciclo.
El consejero Emilio del Río ha reconocido que había conducido el coche por la autopista hasta Zaragoza pero no ha contestado si posee el carné que obliga la normativa vigente de la Comunidad Autónoma de La Rioja para conducir coches oficiales.
Inmaculada Ortega ha insistido en que se explicara en el pleno por qué Del Río cogió el coche en el área de servicio de Calahorra mientras el chófer ocupaba el asiento del copiloto. Ortega ha llegado a afirmar que Del Río llevó el coche sin el permiso del chófer  y “usted sabrá cómo lo hizo para que le permitiera conducir”.
Emilio Del Río ha insistido en que “conduje yo el coche... ¿y qué? Lo hice con toda seguridad y lo que están diciendo es una sarta de mentiras y de calumnias”.
La tensión ha ido en aumento cuando el consejero ha hecho referencia al estilo de conducir del portavoz socialista Francisco Martínez Aldama y “el que tiene a su lado, el que dice le asesora”, haciendo referencia presumiblemente a Francisco Javier Rodríguez Peña. Del Río ha insistido en que a él nunca le han puesto ninguna multa ni le han retirado el carné.
Ortega ha anunciado que estudian emprender acciones legales cuando aporten datos de la velocidad a la que circulaba el consejero “que no está permitida por la ley” a lo que Del Río le ha instado a que lo haga ya que “el Fiscal es su amigo”. Ante el deseo de Ortega de volver a hablar y al ser denegado por Ceniceros, la diputada socialista le ha espetado al presidente de la Cámara que “es una peona que sea un presidente de partido”.
Ceniceros que ya había llamado al orden a la diputada ha tomado la decisión de expulsarla del pleno, a lo que ella se ha negado. Tras un receso de 30 minutos en el que ha sido convocada la Mesa de Portavoces, el pleno ha sido reanudado y Ortega ha ocupado su puesto en la mesa. Ceniceros le ha recordado que ha sido expulsada y que debe abandonar el hemiciclo, pero Ortega ha permanecido impasible y no se ha movido.
El presidente del Parlamento ha suspendido el pleno de nuevo y ha convocado otra vez a la Mesa de Portavoces.
|||

A favor 10 En contra 2

7 comentarios

#7
fuera16/04/2010 16:27h

si algo tengo claro es que Aldama si pudiera hace tiempo ya hibiera echado a la Sñ Ortega del Psoe de la RIoja

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#6
nos lo merecemos16/04/2010 16:25h

creo que el Psoe debiera haber intentado otros temas que por lo menos a mi me importan mucho más (paro en la rioja, falta de inversión, privatización de servicios, realización de carreteras imposibles, viñedos...esta claro que los politicos utilizan los recursos publicos para beneficiarse asi mismos como Vallejo que utiliza el audi para desplzarse a su pueblo diariamente, a Varea lo recogen y lo dejan en su casa, los concejales del ayuntamiento se cambian las gafas y van al dentista con impuestos municipales, Merino cobra de varios organismos publicos, esto es lo que hemos votado y ésto es lo que nos merecemos.

A favor 4 En contra Denunciar

#5
JAVIER SOTO16/04/2010 00:07h

QUE LISTOS SON LOS PPEPEROS, PARA QUE NO SE HABLE DE OTROS ASUNTOSY DESVIAR LA ATENCION MONTAN EL NUMERO, LO DE EMILITO NO TIENE PARANGON, DICE QUE A EL NO LE HAN PUESTO NINGUNA MULTA, HABRIA QUE VERLO, COMO NOS TENDRIAQUE DECIR A QUE FAMILIAR SUYO DIRECTISIMO LE PARO LA POLICIA LOCAL EN UN CONTROL Y DIO POSITIVO EN LA TASA DE ALCOLEMAI, AQUI YA VALE TODO CON ESGTE TIPO.

A favor 8 En contra 7 Denunciar

#4
LENA15/04/2010 23:31h

A ver que no os enterais( o bien no quereis) que ese era uno de los puntos del dia.Que el PP ha cortado la sesion,para no responder de los desmanes de la familia Vallejo, entre otras cosas.

A favor 8 En contra 7 Denunciar

#3
carlos15/04/2010 23:13h

El Presidente de algunos parlamentarios permitio la anterior sesión que Pedro Sanz, dijerá que le limpiaran la boca con lejia a Inmaculada Ortega. Quien debería ser expulsado es el Predidente del Parlamento. Claro lo bonito es callarse y no decir nada. Esa es la mejor oposición.

A favor 7 En contra 6 Denunciar

#2
Lordi15/04/2010 20:55h

Qué asco de políticos tenemos en La Rioja. Me da igual los partidos o las siglas, son todos gente muy incapaz para la vida en el sector privado, incapaces de hacer una multiplicación de dos cifras. Qué bochorno

A favor 6 En contra 9 Denunciar

#1
menuda diputada15/04/2010 20:43h

a la SÑA Prtega no le aguantan ya ni en su partido, con la que está cayendo en La RIoja (Vallejo, logroño turismo, cierre de empresas, autovia con 5 rotondas, paro, falta de inversion...), sale con lo del Rio y el coche que además sabiendo que es cierto si no tiene pruebas no va a coseguir nada, es increible lo de nuestros politicos... parece que no se enteran de nada

A favor 11 En contra 10 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios