Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 18:01

El 20 de abril de 2010

Tiempo de lectura: 01:21
|||

El Ayuntamiento de Logroño financia 112 bicicletas en 10 días

Se prevé que haya presupuesto para 300 solicitantes. El Consistorio logroñés y seis comercios minoristas han firmado un convenio esta mañana.

bicicleta, parque de Logroño

Redacción

El Ayuntamiento de Logroño subvenciona la compra de bicicletas urbanas que  cuesten hasta 400 euros, con una ayuda de hasta el 30 por ciento de la cantidad, siempre que no supere los 100 euros. Estas  ayudas se otorgan en compras realizadas en comercios minoristas de la ciudad. Y en este sentido, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha firmado un convenio de colaboración con  seis establecimientos especializados en el mundo del ciclismo de la capital riojana:  Rioja Sport, Hogar Ciclos, Ciclo Sport, Bicicletas José Mari, Vini Vidi Bici y Deportes Ferrer.

Santos ha agradecido la colaboración a estos establecimientos minoristas de la ciudad, por tratarse de una apuesta sostenible que suma hasta 23 kilómetros de carril bici en Logroño, 35 km para final de legislatura. “Todo un acontecimiento en la ciudad” sentenciaba el alcalde. Por su parte, la edil de Medio Ambiente aseguraba que “no es un hecho aislado, sino que responde a una conciencia de muchas personas de la ciudad y del equipo de Gobierno”. Esta iniciativa se enmarca en la declaración Institucional del pasado septiembre:  'Logroño por la bicicleta' y ha generado el interés de otros ayuntamientos como el de Barcelona, Zaragoza y Vitoria.

Desde la publicación de las Bases, el 5 de abril de 2010, y
la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, el pasado 16 de abril, se han registrado hasta 112 bicicletas, que desglosan entre 56 para hombres y 56 para mujeres. El importe de las facturas supone para estos establecimientos 32.746,59 euros, que se traduce en 9.392,12 euros del total de la subvención. Por el momento los establecimientos que han facturado bicicletas subvencionadas han sido: Rioja Sport, (66); Hogar Ciclos (24), Ciclo Sport (13), Bicicletas José Mari (9). Cada tienda tiene recambios de hasta 5 años.

Entre los requisitos, es importante destacar que únicamente se aportará dinero para la adquisición de bicicletas urbanas y siempre y cuando estén dotadas de un cestaño, luz y cambios. Los beneficiarios podrán ser de cualquier edad.
|||

A favor 14 En contra 1

6 comentarios

#6
CICLOPIE26/04/2010 12:04h

Maddox, tienes razón. Tan importantes es circular por la ciudad con unos mínimos de seguridad como poder aparcar la bici en condiciones.Los aparcabicis vigilados se pueden considerar dentro de los parking subterraneos de la ciudad, sino no veo otra formar de llevarlos adelante en estos momentos

A favor En contra Denunciar

#5
CICLOPIE26/04/2010 12:04h

Maddox, tienes razón. Tan importantes es circular por la ciudad con unos mínimos de seguridad como poder aparcar la bici en condiciones.Los aparcabicis vigilados se pueden considerar dentro de los parking subterraneos de la ciudad, sino no veo otra formar de llevarlos adelante en estos momentos

A favor En contra Denunciar

#4
maddox26/04/2010 00:05h

Lo de potenciar el que vayamos en bici creo que es una idea extraordinaria, pero yo que si que lo hago creo que la idea se podría completar con algo tan sencillo como aparcamientos vigilados para bicicletas porque, cogemos la bici si, pero ¿nos atrevemos a dejarla una, dos o tres horas en un aparcamiento sin vigilar? Espero que cunda y guste mi idea

A favor 4 En contra Denunciar

#3
falta de coordinacion20/04/2010 23:40h

pues eso seria muy grave ya que somos muchos los que estamos esperando a que llegue nuestra bici para poder tener la factura y presentarla en 010, el ayuntamiento deberia haber controlado mucho más las facturas y las caracterisitcas de las bicis.

A favor 1 En contra Denunciar

#2
CICLOPIE20/04/2010 22:22h

¿Seguro que son todas bicicletas urbanas? Me da a mí que han metido mountain bikes. Es una intuición

A favor 1 En contra Denunciar

#1
asdasd20/04/2010 20:15h

osttras los de Rioja SPort van a tener un trimestre que ni las mejores empresas de la Rioja.

A favor 1 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA