Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 20 de abril de 2010

Tiempo de lectura: 02:00
|||

Ortega presentará un recurso de amparo ante el Constitucional

La diputada socialista dice que "hará lo que ha decidido la Mesa del Parlamento" pero considera un "castigo injusto" su sanción de suspensión como diputada por un mes. Los socialistas se quejan de "sentir la bota en el cuello y en la nuca todo el tiempo en el Parlamento" por la actitud del presidente de la cámara.

Inmaculada Ortega, diputada del PSOE

Redacción

Arropada por diputados de su grupo, la socialista Inmaculada Ortega ha anunciado que presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional por la sanción de suspensión durante un mes como diputada. Ortega asegura que acatará la decisión de la Mesa del Parlamento aunque considera "un castigo injusto" su sanción.

La diputada ha agradecido el apoyo de compañeros de partido y de "miles de riojanos que ha mostrado su apoyo y solidaridad" y ha asegurado que seguirá con ánimo y fuerza para superar esta situación. Ortega ha afirmado que en el pasado pleno "me limité a hacer lo que dice el reglamento utilizando mi derecho de palabra para pedir al presidente del Parlamento que instara al consejero de presidencia Emilio del Río a que retirase sus acusaciones contra el Fiscal Jefe de La Rioja".

"Hice lo que dice el reglamento" ha insistido la diputada del PSOE "controlar al Gobierno y pedir al Presidente del Parlamento que sea independiente, pero se cometió una enorme injusticia y por dignidad yo me quedé sentada en mi escaño" cuando Ceniceros le instó a abandonar el pleno.

Ortega ha asegurado que tanto ella como su grupo están cansados "de sentir la bota en la nuca y en  el cuello" durante los plenos. "La gente no alcanza a entender esta castigo injusto" ha dicho la diputada refiriéndose a las muestras de afecto que los ciudadanos le han brindado cuando han conocido este caso. A ellos, Ortega ha dedicado unas palabras: "que no se amilanen, el Partido Popular ha querido dar un escarmiento en mi persona a toda la gente que le lleva la contraria" y ha asegurado que continuará ejerciendo su vida política con dignidad, fuerza y coraje.

"AFEAREMOS LA CONDUCTA DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CADA VEZ QUE SEA NECESARIOS"
El secretario general del PSOE de La Rioja y portavoz del Grupo Parlamentario, además de varios diputados han arropado a Inmaculada Ortega. Aldama ha recordado las acusaciones de Emilio del Río cuando llamó "amigo de los socialistas" al Fiscal Jefe de La Rioja, acusación que motivó el enfado de Ortega y su posterior expulsión.

Aldama ha reiterado la afirmación de que "el presidente del Parlamento es un presidente de parte, defiende sólo al Partido Popular y a la acción del Gobierno de La Rioja" por lo que los diputados socialistas no se sienten representados. Según el secretario general de los socialistas riojanos "Pedro Sanz ordenó la sentencia a Ortega, el portavoz del Grupo Popular fue corriendo a decírsela al presidente del Parlamento y éste la ejecutó".

Además los socialistas creen que la expulsión de Ortega no deja de ser "una cortina de humo" para evitar que se conozcan "los escándalos de la familia Vallejo en el caso de los viñedos ilegales".

|||

A favor 15 En contra 2

7 comentarios

#7
Ortega for President del Parlamento22/04/2010 00:24h

Ánimo Inmaculada!!!

A favor 1 En contra Denunciar

#6
Sopero20/04/2010 17:59h

Además los pperos evitaron que se hablara de la privatización de la lavandería de S.Pedro y de los chanchullos de la vallejo. Esto es una cortina de humo que intoxica la opinión pública.

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#5
Enrique20/04/2010 16:15h

Hay poca gente con tanto coraje democrático como Inmaculada Ortega. La conozco desde hace muchísimos años y en el sindicato era igual de valiente. Si me lee, le diría que tenga fuerza y valor para aguantar esta barbaridad de los fachas de La Rioja y que su ejemplo de dignidad sirva a mucha gente.

A favor 20 En contra 3 Denunciar

#4
KCHORRA DA20/04/2010 15:33h

CENICEROS, UN MIERDA

A favor 20 En contra 2 Denunciar

#3
Rubén C.20/04/2010 14:18h

Debe haber alguna fórmula para recusar a un presidente de la cámara riojana cuando una gran parte de los diputados no se siente cómodo con su figura; hay un antes y un después de ese episodio acontecido, despotismo popular, amiguismo, rigurosos con una parte, flexibles y comprensivos con otra, maniqueísmo político....

A favor 28 En contra 3 Denunciar

#2
espartero.blogia.com20/04/2010 14:17h

Es increíble, la falta de decencia democrática que tiene el Partido Popular de La Rioja. Cuando alguien molesta, lanzamos el rodillo. Ánimo inmaculada.

A favor 25 En contra 4 Denunciar

#1
Mariano20/04/2010 13:40h

Ya es hora de que se acabe el rodillo del PP, no hay derecho a convertir el parlamento en una mentira continua. Ni dejan ir al publico, no dejan hablar y ellos pueden decir lo que quieran. Señores del PP ya les vale.

A favor 29 En contra 4 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios