Ortega presentará un recurso de amparo ante el Constitucional

Rioja2

0

Arropada por diputados de su grupo, la socialista Inmaculada Ortega ha anunciado que presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional por la sanción de suspensión durante un mes como diputada. Ortega asegura que acatará la decisión de la Mesa del Parlamento aunque considera “un castigo injusto” su sanción.

La diputada ha agradecido el apoyo de compañeros de partido y de “miles de riojanos que ha mostrado su apoyo y solidaridad” y ha asegurado que seguirá con ánimo y fuerza para superar esta situación. Ortega ha afirmado que en el pasado pleno “me limité a hacer lo que dice el reglamento utilizando mi derecho de palabra para pedir al presidente del Parlamento que instara al consejero de presidencia Emilio del Río a que retirase sus acusaciones contra el Fiscal Jefe de La Rioja”.

“Hice lo que dice el reglamento” ha insistido la diputada del PSOE “controlar al Gobierno y pedir al Presidente del Parlamento que sea independiente, pero se cometió una enorme injusticia y por dignidad yo me quedé sentada en mi escaño” cuando Ceniceros le instó a abandonar el pleno.

Ortega ha asegurado que tanto ella como su grupo están cansados “de sentir la bota en la nuca y en el cuello” durante los plenos. “La gente no alcanza a entender esta castigo injusto” ha dicho la diputada refiriéndose a las muestras de afecto que los ciudadanos le han brindado cuando han conocido este caso. A ellos, Ortega ha dedicado unas palabras: “que no se amilanen, el Partido Popular ha querido dar un escarmiento en mi persona a toda la gente que le lleva la contraria” y ha asegurado que continuará ejerciendo su vida política con dignidad, fuerza y coraje.

“AFEAREMOS LA CONDUCTA DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CADA VEZ QUE SEA NECESARIOS”

El secretario general del PSOE de La Rioja y portavoz del Grupo Parlamentario, además de varios diputados han arropado a Inmaculada Ortega. Aldama ha recordado las acusaciones de Emilio del Río cuando llamó “amigo de los socialistas” al Fiscal Jefe de La Rioja, acusación que motivó el enfado de Ortega y su posterior expulsión.

Aldama ha reiterado la afirmación de que “el presidente del Parlamento es un presidente de parte, defiende sólo al Partido Popular y a la acción del Gobierno de La Rioja” por lo que los diputados socialistas no se sienten representados. Según el secretario general de los socialistas riojanos “Pedro Sanz ordenó la sentencia a Ortega, el portavoz del Grupo Popular fue corriendo a decírsela al presidente del Parlamento y éste la ejecutó”.

Además los socialistas creen que la expulsión de Ortega no deja de ser “una cortina de humo” para evitar que se conozcan “los escándalos de la familia Vallejo en el caso de los viñedos ilegales”.

Etiquetas
stats