Jueves 29 de Febrero de 2024Actualizado 20:45

El 22 de abril de 2010

Tiempo de lectura: 01:24
|||

Los aviones vuelven al espacio aéreo europeo

Eurocontrol afirma que espera que durante la jornada de hoy despeguen casi el 100% de los vuelos programados. Sin embargo, aún quedan restricciones para los vuelos de Finlandia y el norte de Escocia.

Vuelo

Redacción

Parece que el espacio aéreo europeo podría volver hoy a la normalidad tras varios días de caos e incertidumbre por el peligro que suponía volar con la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.  El volcán de nombre impronunciable, Eyjafjalla, ha conseguido provocar una crisis de enormes dimensiones en muchos países europeos; sin embargo, hoy podrían tener fin la cancelación de vuelos y las búsquedas de rutas alternativas.


La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, espera que durante la jornada de hoy despeguen casi el 100% de los vuelos previstos, según informó en un comunicado.


Este miércoles han operado aproximadamente 22.500 vuelos en el espacio europeo, lo que supone el 80% del tráfico habitual en una jornada normal.


En estos momentos, todo el espacio aéreo europeo está abierto al tráfico por encima de los 20.000 pies (6.000 metros). Por debajo de esta altura, todavía se aplican algunas restricciones pero en áreas “muy limitadas”, especialmente en los aeropuertos finlandesas y partes del norte de Escocia.


Las rutas transatlánticas han recuperado la normalidad con la llegada de 338 vuelos a Europa este miércoles.


Por su parte, el Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamin, ha defendido la autoridad de los Gobiernos europeos
que durante cinco días prohibieron los vuelos comerciales en sus países.


En declaraciones a la prensa al concluir una reunión con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-mon, Benjamin rechazó las consideraciones de la Asociación de Aerolíneas, que tildaron de exageradas la medida provocada por las nubes de ceniza volcánica procedentes de Islandia.


“Es la prerrogativa y la responsabilidad de cada Estado decidir el uso de su espacio aéreo.
Se trata de consideraciones nacionales, y sin dudas, la seguridad es lo más importante”, dijo Benjamin.


Además, el representante de OACI aseguró que su organización no estuvo involucrada en la adopción de esa medida.

|||

A favor En contra

0 comentarios
The kings consorts Riojaforum