Gorostiaga pide “respeto” al presidente riojano

Agencias

0

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, pidió hoy al presidente riojano, Pedro Sanz, “respeto” hacia el Ejecutivo cántabro y su postura frente al 'blindaje' del Concierto Económico y Vasco, y se mostró una vez más partidaria de la vía de la “colaboración” antes de la vía del “enfrentamiento” con Euskadi.

Gorostiaga se pronunció así a preguntas de los periodistas a raíz de la visita de hoy a Cantabria en la que Sanz ha abogado por la unidad de acción frente al 'blindaje' y, ante la falta de recurso por parte del Gobierno cántabro, ha llamado a la tranquilidad a los ciudadanos de la región porque La Rioja y Castilla y León defenderán sus derechos.

“Está bien que el presidente de La Rioja nos venga a decir cómo tenemos que gobernar Cantabria. No sé si entendió bien por qué hicimos esto de los estatutos de autonomía y todo esto. Pero por si no lo ha entendido: cada comunidad autónoma elige cómo gobierna su comunidad”, sentenció la vicepresidenta cántabra.

En este sentido, destacó que en el caso del 'blindaje' vasco y, tras analizar la situación, el Gobierno de Cantabria es “consciente de que siempre se gana por la vía de la colaboración y el diálogo y siempre se pierde por la vía del enfrentamiento”.

Gorostiaga explicó que el Gobierno cántabro respeta “totalmente” que el presidente riojano “haga lo que considere oportuno”, pero pidió respeto recíproco.

“Me parece estupendo que defienda los intereses de La Rioja como le parezca oportuno, pero también le pido respeto para que deje al Gobierno de Cantabria defender los intereses de los ciudadanos cántabros como consideremos oportuno”, insistió la vicepresidenta, quien recordó a Sanz que “le eligieron los ciudadanos de La Rioja para gobernar La Rioja”.

Por último, tras considerar que el 'blindaje' no afecta “en absoluto” a Cantabria, pidió también a Sanz “coherencia”, porque, a su juicio, “parece un poco complicado” que venga a Cantabria a decir lo que tiene que hacer el Gobierno regional “y no vaya al País Vasco a confrontar con sus compañeros del PP, que apoyan la medida que él ataca”.

Etiquetas
stats