Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 09:42

El 12 de mayo de 2010

Tiempo de lectura: 01:32
|||

Los alcaldes cifran los daños producidos por las granizadas en más de 1,2 millones

Los municipios afectados pueden, hasta el próximo 29 de mayo, presenten los presupuestos con los daños ocasionados.  

Viñas dañadas por el pedrisco en La Rioja Baja

Europa Press

  Los alcaldes de los 15 municipios riojanos afectados por las granizadas el pasado año cifraron los daños producidos en más de 1,2 millones de euros.

  
Los destrozos más comunes fueron en caminos, y algunas calles que se vinieron abajo, como en Ausejo. Los municipios afectados fueron Aguilar de Río Alhama, Alcanadre, Arnedo, Ausejo, Autol, Bergasa, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Igea, Pradejón, Rincón de Soto, Tudelilla, El Villar de Arnedo y Villarroya.

   Desde la Delegación del Gobierno de La Rioja se informó de que
queda abierto el plazo hasta el próximo 29 de mayo, para que los Ayuntamientos afectados presenten los presupuestos con los daños ocasionados.

   Así lo explicó el asesor de política municipal, Mariano Donamaría, al término de la reunión mantenida entre el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, con los alcaldes de los 15 municipios afectados.

   De esta manera, los Ayuntamientos afectados podrán presentar a través de la web del Ministerio de Política Territorial y hasta el 29 de mayo, un presupuesto con los daños ocasionados, los datos del proyecto presentado, una memoria que explique lo sucedido y el proyecto y una foto del lugar.

   Una vez que llega al Ministerio, este tarda 10 días en decidir el importe que se le da y luego las Comunidades Autónomas disponen de 15 días para decidir si ellas aportan algo de dinero, así como repartir el dinero del Ministerio en los Ayuntamientos.

   Cuando se reciba la comunicación del Ministerio, los Ayuntamientos dispondrán de un año máximo para comenzar las obras de rehabilitación de las zonas que sufrieron destrozos.

   Como dijo, el 24 de abril se dio la orden a través del Boletín Oficial del Estado para que se diera la ayuda a los municipios españoles que sufrieron destrozos a causa de las granizadas, entre los que se encontraban los municipios riojanos.

   Para hacer frente a esto, el Ministerio de Política Territorial aprobó un presupuesto de 131,5 millones de euros para dar subvenciones que cubra hasta un máximo del 50 por ciento de los daños presupuestados por los Ayuntamientos.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA