La calle Chile se ha cortado entre las calles Sur y Huesca

Agencias

0

La calle Chile se cortará desde hoy entre las calles Sur y Huesca, a partir de las 14 horas, debido al inicio de los trabajos de la segunda fase de renovación del colector, unas obras que ejecutará la empresa Lázaro Conextran, con un presupuesto de 467.500 euros y que estarán acabadas por completo para finales del mes de agosto.

La concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, dio cuenta de los trabajos,que prolongan los realizados el año pasado desde el inicio de la calle Chile hasta Sur, y que se llevaron a cabo con fondos FEIL. “El colector afrontará las aguas residuales de 30 hectáreas de viviendas de la zona”, dijo la edil.

En este sentido, incidió en que se trata “de mejorar la capacidad de evacuación de las aguas residuales domiciliarias, mejorar la salubridad pública, el drenaje de las aguas pluviales y la reducción de los costes de mantenimiento y conservación; el colector dejará la ciudad lista para 30 ó 40 años”.

Arribas detalló que en la adjudicación de los trabajos se han tenido en cuenta “algunas mejoras sobre el proyecto inicial”, como los tubos con recubrimiento de pintura epoxi y las mejoras en el ajardinamiento de la rotonda con Duques de Nájera “que habrá que levantar entera, porque la conexión del colector está en medio”.

De este modo, según recordó, se colocarán 187 metros de nuevo colector, con un diámetro de 1,6 metros, con una canalización prefabricada en hormigón armado. Serán unos trabajos que reconoció “darán algunas molestias”, por lo que, para empezar, se ha buzoneado por la zona un tríptico con el desarrollo de los trabajos.

Como punto inicial, se cortará la calle Sur hasta Huesca, desde mañana y hasta el 31 de mayo. El tráfico rodado se suspenderá por completo, con lo que la calle Torremuña se convierte en calle sin salida, no se permitirá el acceso desde Huesca a la calle Chile y el acceso al aparcamiento de la plaza Primavera será por Pérez Galdós.

Sí se permitirá el paso de peatones por las aceras y el acceso a los garajes y de los servicios de emergencias. Habrá en todo el tramo “informadores señalizados”. Arribas explicó, igualmente, que habrá cambios en la línea 4, que se desviará por Duques de Nájera y Vara de Rey “con lo que se perderán algunas paradas de Chile y Gran Vía”. Lo mismo ocurrirá con el Bus Búho número 1.

Posteriormente, se llevarán a cabo las otras cuatro fases de los trabajos: la segunda, entre el nudo de Chile y Huesca, entre el 1 y el 21 de junio; la tercera, entre Huesca y la intersección con Duques de Nájera, del 22 de junio al 9 de julio; entre este día y el 30 de julio será la cuarta fase, que comprenderá la semiglorieta de Chile con Duques de Nájera; y se culminará con la otra parte de la semiglorieta, entre el 2 y el 27 de agosto.

Etiquetas
stats