Jesús Sala: “Queremos romper el maleficio de Huesca y ganar”

Rioja2

0

Promobys-BS Hoteles Tíjola ya ha conseguido el pase a la final de la Adecco Plata tras vencer al Grupo Iruña Navarra. El equipo almeriense espera ahora rival. Dos son los aspirantes, Lobe Huesca o Caja Rioja, dos grandes conjuntos que están llevando a cabo una fase eliminatoria a vida o muerte. En sus cuatro enfrentamientos la igualdad extrema ha sido la tónica dominante, llegando incluso a tener que disputarse dos prórrogas en uno de los choques.

El equipo cajero supo, a base de calidad y de garra, dar la vuelta a la serie y convertir un 2-0 en un 2-2, obligando a los oscenses a jugar el quinto partido en Huesca (Viernes 21:00 horas).El entrenador local, Jesús Sala, tiene claro que una vez llegados hasta este punto hay que darlo todo.

“Llevamos cuatro partidos a vida o muerte y nos estamos dejando la vida. Evidentemente el Caja Rioja irá a Huesca a intentar romper el maleficio y a ganar”.

El partido, si se mantiene la tónica de la serie, será intenso, igualado y muy muy emocionante. En cuanto a quien es más favorito, Sala lo tiene claro. “Cualquiera de los dos equipos se merece pasar, ambos estamos jugando a muy buen nivel. Siguiendo la tónica de la serie yo creo que no sería ninguna sorpresa que ganara Caja Rioja o que ganara Huesca”.

En lo deportivo, ambos llegan con el depósito medio lleno después de disputar cuatro partidos intensos pero la parte positiva

para el equipo riojano es haber encontrado la manera de parar al conjunto oscense. “Nuestro trabajo defensivo, nuestra calidad en esta línea, nos está llevando a situaciones de ventaja y a partir de ahí es donde nos crecemos”.

No podemos olvidarnos de que el Huesca es un equipo al que gusta los partidos muy abiertos y nosotros tenemos que conseguir que eso no sea así. En cuanto al cansancio, nos va a afectar a los dos por igual, lo que ocurre es que quitando a un par de jugadores, otros menos habituales como Borja Arévalo o Juan Herreros han contado con más minutos y hemos conseguido que jugadores titulares disputasen menos minutos con lo cual creo que vamos a llegar un poco más frescos. Pero eso no significa que vayamos a ganar por ese factor pero hay que tenerlo en cuenta”. Lo cierto es que en el partido del miércoles todos los cajeros aportaron, obteniendo seis de ellos una valoración de dobles dígitos. De Santana, con 19 de valoración, fue la mejor actuación de los locales.

Ahora al Caja Rioja le toca desempatar en el quinto partido, este viernes en Huesca a las 21.00 horas, al que llegarán sabiendo muy bien lo que hay que hacer. “Si hacemos un trabajo de desgaste, de rotación, que es en lo que creeemos y lo que hemos hecho en toda la temporada, podremos conseguir la victoria.”

POSIBLE BAJA

El Caja no sabrá hasta este mismo viernes si puede contar con el norteamericano Alfredo Ott, que sufrió un fuerte golpe en el costado en el tercer encuentro y el miércoles no jugó; aunque se ha descartado que tenga alguna fractura el jugador sufre fuertes dolores y se le realizará una prueba.

Etiquetas
stats