La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Encuentran sin vida a los cuatro miembros de la familia residente en Gran Vía nº 25

Rioja2

0

Los Bomberos de Logroño han encontrado los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia desaparecida al derrumbarse un edificio esta mañana en la Gran Vía logroñesa como consecuencia de una explosión de gas. Se trata de Roberto Edgardo Videla (39 años), Marta Liliana Saa Lazo (39 años) y sus hijos de 9 y 8 años.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha insistido ante los medios que se tomen “las reservas oportunas”, ya que los forenses están teniendo “problemas de identificación” de los restos mortales. La familia, él de origen argentino y ella chileno, al parecer tienen familia en España. Sobre el estado del edificio, el alcalde ha asegurado que posiblemente tenga que ser demolido aunque están a la espera del informe técnico.A consecuencia de la deflagración, el Servicio Riojano de Salud ha atendido a lo largo de la mañana a 9 personas heridas.

De ellos, dos han sido trasladados al Hospital San Pedro. Se trata de Rafaela María de 81 años, abuela paterna de los niños fallecidos, que sufre quemaduras de segundo grado y presenta un traumatismo craneoencefálico, y otra joven de 34 años que presenta erosiones en cuero cabelludo.

Los nueve heridos han sido atendidos en un primer momento por los médicos desplazados del 061 y del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria). Los siete dados de alta a primeras horas presentaban heridas de carácter leve, como erosiones o contusiones y crisis de ansiedad. Hay que destacar la excelente colaboración entre los dos servicios de urgencias.

El edificio, de 5 alturas, se ha visto afectado en su totalidad, siendo las plantas 4ª y 5ª las más afectadas, desprendiéndose la fachada a la vía pública a consecuencia de la deflagración. Desde SOS Rioja, rápidamente se han movilizado Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y de Cruz Roja, así como las ERIES Sanitaria, Logística y de Coordinación del Gobierno de La Rioja, alertando a su vez a Personal de Gas Rioja, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño.

Ha sido necesario llevar a cabo el rescate por parte de los bomberos de una de las personas heridas, al haberse quedado atrapada entre los escombros.

Etiquetas
stats