Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 24 de mayo de 2010

Tiempo de lectura: 01:50
|||

Identificados los restos mortales de la madre y el pequeño fallecidos en la explosión de Gran Vía

Un equipo de forenses ha trabajado durante todo el día de ayer en identificar los restos humanos hallados en el inmueble siniestrado que corresponden al menos a dos personas diferentes a la espera de que las pruebas de ADN confirmen si existiera la posibilidad de hallar resto de otro fallecido.

Explosión en la Gran Vía

Redacción

Los cuerpos de Marta Liliana y de su hijo de 9 años ya han sido identificados. El equipo de forenses que trabaja en la identificación de los restos humanos hallados entre los escombros del edificio siniestrado por la explosión de gas que tuvo lugar el pasado sábado en Gran Vía han dictaminado que los restos pertenecen a dos personas diferentes: una mujer adulta y un varón preadolescente.

La identificación de los restos mortales está siendo muy complicada debido a que los cuerpos de la familia fallecida han quedado calcinada por el fuego producido por la explosión. De hecho, es necesario esperar a los resultados de ADN para confirmar la existencia de otro resto que pudiera ser de otra persona distinta.

En un comunicado remitido por el Juzgado nº2 de Logroño se informa que la Policía Científica continúa con las labores de búsqueda de posibles restos que pudieran estar entre los escombros. Además el equipo forense trabaja en la obtención de ADN para la identificación de las víctimas.



MISA EN LA IGLESIA DE SAGRADO CORAZÓN DE LOGROÑO
Los restos mortales de los fallecidos -Roberto Edgardo Videla, de 39 años de edad y origen argentino, su mujer Marta Liliana Saa, chilena, también de 39 años, y los hijos de ambos, Katherine Alexandra Videla, de ocho, y Exequiel Andrés Videla, de nueve- se encuentran en el
Anatómico Forense de La Rioja, donde se les practica la autopsia. Mañana, martes 25 de mayo,  el colegio al que acudían los niños, Vuelo Madrid-Manila, ha organizado una misa en la Iglesia de Sagrado Corazón de Logroño a las 18:00 h de la tade.

Hoy es el segundo día de luto en la ciudad, ya que el Ayuntamiento de la capital riojana decretó tres días de duelo y está a la espera de que la Policía Nacional identifique oficialmente todos los cuerpos para darles sepultura. Asimismo, los Servicios Sociales municipales ya se han puesto en contacto con la familia de los fallecidos para ofrecerles su colaboración y determinar el día y la hora del funeral oficial.

Por su parte, la madre y abuela de los fallecidos,  Rafaela María, de 81 años de edad, que resultó herida grave tras el suceso, se recupera en el Hospital San Pedro de Logroño de las quemaduras producidas en el diez y doce por ciento de su cuerpo. Si bien no se teme por su vida, la anciana se encuentra "muy afectada" emocionalmente por la muerte de sus familiares, según indicó el alcalde de Logroño, Tomás Santos.


|||

A favor 20 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23