Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 24 de mayo de 2010

Tiempo de lectura: 00:53
|||

Secuestrados dos turistas estadounidenses

Los captores piden la puesta en libertad de un miembro de su familia encarcelado a cambio de la liberación del matrimonio de turistas secuestrados.

Europa Press

Hombres armados de una tribu yemení secuestraron este lunes a dos turistas estadounidenses, un matrimonio, así como a su conductor e intérprete yemení cerca de la capital del país, Sanaa, según informó una fuente de las fuerzas de seguridad.


Según informaron fuentes de seguridad, los secuestradores han hecho llegar al Gobierno yemení sus reclamaciones a cambio de su liberación. Los captores piden la puesta en libertad de un miembro de su familia encarcelado por una disputa de tierras que están dirimiendo los tribunales, precisó una fuente tribal.


“Hombres armados de una tribu emboscaron un coche en el que viajaban los turistas y su conductor yemení y se los llevaron hacia su área”
, indicó un responsable de seguridad, mientras que otro consideró que el secuestro no se cree que tenga implicaciones políticas más amplias.


El secuestro de extranjeros y yemeníes es corriente en este país de la península Arábiga, donde los rehenes son usados a menudo por los miembros de las tribus para formular sus demandas a las autoridades. La mayoría de los rehenes han sido encontrados ilesos, pero en 2000 un diplomático noruego murió en fuego cruzado y en 1998 cuatro occidentales fallecieron durante un intento del Ejército de rescatarles.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA