La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La final del Torneo por la Integración enfrenta a Policías y Bomberos

Rioja2

0

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Criado , ha presentado junto al concejal de Deporte, Atilano de la Fuente , el portavoz de Cáritas y el monitor del equipo ACOGE, Ángel Gómez, la final del 2º Torneo de Fútbol por la Integración, en el que han participado tanto policías locales como nacionales, bomberos, funcionarios de prisiones y reclusos.

“Cada uno hemos puesto nuestro granito de arena”, ha declarado Criado, “para esta importante actividad, que conjuga tanto la actividad física como la integración”.

Los comparecientes han querido destacar lo grato que resulta esta actividad para los internos, “los cuales disponen de una motivación más de todas las que tienen en la cárcel”. También han querido dar a conocer la posibilidad de que, para el año que viene, haya dos nuevos equipos para la competición, uno formado por profesionales de la prensa deportiva, y el otro compuesto por personas embarcadas en el programa de Proyecto Hombre, “así, el año que viene, podrían jugarse desde octavos hasta semifinal y final, sería como la Copa de Europa”, ha comentado el portavoz de Cáritas.

Ángel Gómez ha resaltado el apoyo recibido por parte de todos, pero ha querido destacar la impresión que causa en determinadas personas el oír el binomio deporte-presos, “no dicen nada cuando personas discapacitadas o mayores practican deporte, pero muchas veces he escuchado ¿cómo es que los reclusos hacen deporte?

Ante esta pregunta, Ángel Gómez ha querido aclarar la calidad de esta forma de practicar deporte “como social, más que competitiva”, y ha señalado los beneficios que esta práctica tiene para los internos en cuanto al “contacto con el mundo de fuera o la manera de saber encajar las victorias o las derrotas. Hay que proteger a los más débiles, porque una sociedad que no lo hace no tiene futuro”, ha concluido.

La final se jugará el 28 de mayo en el polideportivo municipal de Yagüe, entre los equipos de la policía local y los bomberos CEIS Rioja. Se entregarán trofeos al mejor equipo, al jugador más destacado – que no tiene por qué ser el que más goles ha metido- y al mejor portero. Para celebrar la buena marcha de la actividad todos los participantes celebrarán una cena el viernes, donde se reunirán también los jefes de todos los cuerpos.

El equipo de los reclusos, La Merced, no ha podido llegar a la final. De haberlo hecho, quizá podrían haber salido extramuros a disputar el partido definitivo, “es algo que me tenían prometido”, ha declarado Ángel Gómez. Todos los comparecientes han coincidido, para terminar la presentación de esta final, en que “para el año que viene tendrán que entrenar más, para ver si salen a jugar la final”.

Etiquetas
stats