Las máquinas empezarán a desmontar el edificio de Gran Vía el próximo lunes

Rioja2

0

La demolición del edificio número 25 de Gran Vía ya está en marcha. Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Logroño declararon el estado de ruina del inmueble y fijaron su derribo inminente ante el peligro de derrumbe. El Ayuntamiento dio un plazo de 48 horas a los vecinos para que éstos decidieran si el consistorio se hacía responsable subsidiario del derribo o preferían ser ellos quienes llevaran a cabo los trámites del desmontaje.

Con toda probabilidad, el consistorio se hará cargo del derribo que comienza hoy. Será un proceso largo cuyo primer paso son la redacción del estudio logístico y la obtención de permisos. Los propietarios de los pisos principales, los primeros y los del segundo derecha han sido convocados por el arquitecto municipal, Rafael Alcoceba, para acceder de nuevo a sus viviendas. El resto del edificio se encuentra en un estado impracticable por lo que los propietarios de los otros pisos no podrán volver a ellos.

Pasado mañana, viernes, empieza el desmontaje oficial de las plantas superiores por parte de la empresa que se encargará del derribo, Grupo Ortíz, empresa que también se encargó de desmontar el edificio Windsor, destruido tras un incendio en junio de 2004.

Sin embargo, fuentes municipales aseguran que las máquinas entrarán ya a partir del lunes, una vez pasado el fin de semana. Aunque las obras no se pueden demorar mucho más. La explosión dejó muy dañada la estructura del edificio y la posibilidad de que llueva en estos días puede complicar los trabajos de desmonte e incluso aumentar el peligro de derrumbe.

Etiquetas
stats