Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 27 de mayo de 2010

Tiempo de lectura: 00:50
|||

El 'tijeretazo' sale adelante por un voto

Con la abstención de CiU y por un sólo voto de diferencia, el Gobierno ha sacado adelante el recorte para garantizar la reducción del déficit público.

Gobierno en el Congreso

Europa Press

El Gobierno ha logrado sacar adelante en el Pleno del Congreso el decreto ley con medidas de recorte para acelerar la reducción del déficit, pero lo hizo por un sólo voto de diferencia y gracias a la abstención de CiU, CC y UPN.

En concreto, el texto contó con un total de 169 votos a favor, 168 votos en contra (de PP, PNV, ERC, IU, ICV, BNG, NaBai y UPyD) y 13 abstenciones (CiU, UPN y CC). Esta vez no hubo ninguna ausencia en la votación.

El Gobierno ha logrado así dar 'luz verde' a un paquete de medidas que incluye algunos recortes sociales, como la rebaja de los sueldos de los funcionarios o la congelación de las pensiones en 2011, salvo las mínimas y las no contributivas.

Con este decreto, el Ejecutivo pretende reducir el gasto público en 5.250 millones en 2010 y en 10.000 millones el próximo año, lo que supone 1,6 puntos del PIB y debería permitir acelerar así la senda de consolidación fiscal, como ha demandado Bruselas, con la vista puesta en volver a un déficit del 3% en 2013.

El Pleno del Congreso también rechazó tramitar como proyecto de ley el decreto por 169 votos en contra, 168 a favor y 13 abstenciones.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23