La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los funcionarios municipales detienen el pleno en el Ayuntamiento con gritos y pitidos

Rioja2

0

Durante toda la mañana un centenar de funcionarios municipales del Ayuntamiento de Logroño han protestado ante el recorte salarial que van a padecer a partir de junio.

Las primeras quejas han sido en la Plaza del Ayuntamiento, luego en la sala de prensa, para más tarde -pasadas las 13,00 horas- acudir al Salón de Plenos en el que se desarrollaba el Pleno Extraordinario sobre el soterramiento a petición del PP.

Ha sido en el pleno en el que la situación se ha vuelto insostenible. Primero las quejas eran silenciosas con fotos que mostraban al presidente del Gobierno, José Luis Rodíguez Zapatero, como 'Avaratar' (en la foto) o carteles en los que rezaba: '¿A mí me recortas? ¿Y tú cuánto regalas? Deprimente'. Hasta el momento en el que el silencio ha dejado paso a los pitidos, sirenas y gritos de '¡Urquía dimisión'.

La situación se ha vuelto insostenible. Las pancartas con lemas como 'Si nos recortan nos van a oír', y los gritos de 'Urquía, dimisión', han obligado a la presidenta del Pleno, Sara Alba, a interrumpir éste y reunir a los portavoces. Tras una pausa de 15 minutos el pleno extraordinario ha abordado el orden del día: el soterramiento.

EL AYUNTAMIENTO NO VA A TOLERAR EL ABANDONO DEL PUESTO DE TRABAJO

Tras los hechos producidos esta mañana, el Ayuntamiento aclara que “no se va a tolerar a una minoría de funcionarios municipales, con el apoyo de los sindicatos, abandonar su puesto de trabajo de manera ilegal y la atención a los ciudadanos”.

Aseguran desde el Consistorio logroñés que “no se va a permitir que no cumplan con sus deberes laborales, como han hecho esta mañana durante hora y media, ni que utilicen medios municipales, como camiones de bomberos y del parque de servicios, para continuar con sus protestas”.

Por ello, el Gobierno local iniciará las medidas legales oportunas ante esta grave irregularidad laboral, han comunicado en nota de prensa. Asimismo, el equipo de Gobierno local le “pide a los sindicatos responsabilidad y que cumplan con la normativa”. “Si quieren convocar paros tienen todo su derecho, pero deben ser convocados legalmente”.

Etiquetas
stats