Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 28 de mayo de 2010

Tiempo de lectura: 00:57
|||

Al menos 68 muertos en la India al colisionar dos trenes tras una explosión

Dos trenes han colisionado tras registrarse una explosión en una línea de ferrocarril del este de la India, dejando al menos 65 víctimas mortales y 150 personas heridas.

Tragedia en la India

Agencias

Dos trenes han colisionado tras registrarse una explosión en una línea de ferrocarril del este de la India, dejando al menos 68 víctimas mortales y 150 personas heridas.

Al menos 13 vagones del Gyaneshwari Express han descarrilado. El incidente se ha producido en la madrugada de este jueves cerca de la estación de Sartiha, en la zona del Oeste de Bengal, según informa el 'Times of India' citando datos ofrecidos por las emisoras locales de la zona.

Según las primeras informaciones el convoy viajaba hacia la ciudad de Kolkata procedente de Bombay. Al parecer, el tren de pasajeros - el Gyaneshwari Express- descarriló y fue a parar a una vía paralela donde se encontraba un tren de mercancías. Un primer equipo de una docena de médicos ya está en la zona auxiliando a las víctimas.

Según una fuente ferroviaria citada por la agencia india PTI, la catástrofe originada por la explosión sería obra de un grupo de guerrilleros maoístas, aunque todavía es demasiado pronto para atribuir responsabilidad al grupo rebelde.

El accidente ha ocurrido en un aérea conocida por ser un bastión de los rebeldes maoístas. En 2009 cerca de 1.100 personas murieron por los ataques de la guerrilla maoísta en la India, que permanece activa sobre todo en el llamado "cinturón rojo", una franja del territorio en el centro.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23