Bucea desde casa por la Costa Brava

0

No es habitual que se creen juegos en España y mucho menos que estos títulos se enmarquen dentro de nuestras fronteras (Ahí está el popular Zombie Panic, de ambientación japonesa). Sin embargo, en cuanto el Patronato de Turismo se enteró de que se estaba desarrollando el primer videojuego basado en las Islas Medas, en la Costa Brava, no dudó en prestar su ayuda al equipo de CosmonautGames, estudio desarrollador de 'Dive: The Medes Island Secret'.

Se acerca el verano y es inevitable pensar en unas vacaciones en la costa. Sin embargo, hay algo que falla. Adoras el mar y tu sueño es bucear, pero cuando justo cuando te creías surcando los corales llegó la crisis y te arruinó las vacaciones. Es una pena, pero tranquilo: todavía tiene solución.

Los chicos de CosmonautGames se han conjurado para hacerte cumplir el sueño de forma virtual en 'Dive: The Medes Island Secret', de factura valenciana. Se trata de un juego de buceo de desarrollo 2D con un motor gráfico tridimensional. ¿Te vienes a la Costa Brava?

Quizá el submarinismo no sea lo nuestro, pero puede que cambiemos de opinión tras jugar al juego, presentado en un local madrileño y en el que se destacaron los aportes del Patronato de Turismo al desarrollo.

“Es una forma diferente de promocionar las islas. Todo el mundo que juegue va a saber que hay un lugar, la Costa Brava (y en concreto las Islas Medas) donde se puede practicar submarinismo y que es un espacio protegido.” La idea consiste en un juego de plataformas en scroll lateral ambientado en lugares reales hasta descubrir el secreto que ocultan las islas.

El misterio tiene su origen en el siglo XV, cuando Martín I El Humano fue enterrado con todos sus secretos de la Orden Templaria que ahora hay que rescatar. Hasta descubrirlo hay que recorrer cada uno de los 10 niveles. Éstos son ficticios, pero ambientados también en lugares reales como las Islas Caimán o el Cabo de Creus.

José A.Giacomelli, productor del juego, afirmaba satisfecho que “todo consistía en hacer un juego de submarinismo y pensé que el proyecto podía interesar al Patronato, así que a ellos les encantó y se volcaron para facilitarnos todo tipo de datos sobre la vegetación marina de las islas, mapas, historia...”. Es una forma de dar voz a las islas con otros modos de promoción en un sector (el turístico) algo “arcaico”; además ayuda a los creadores a encontrar “nuevas vías de financiación y más presencia”.

El juego es parcialmente abierto y deja elegir entre varios caminos que se desbloquean comprando nuevo equipamiento con el dinero de los tesoros que encontremos. Gracias a un nuevo traje de neopreno, será posible acceder a lugares de mayor profundidad que antes eran inaccesibles. A la vez, hay que contar con no quedarnos sin oxígeno y esquivar a las plantas y otros seres vivientes que encontramos en lo más profundo del océano.

'Dive: The Medes Island Secret' llegará a WiiWare en junio aunque aún no tiene un precio determinado. Nintendo hace las veces de distribuidor y tiene un código PEGI +3.

Etiquetas
stats