La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Selección trabaja al pie del monte Kapell

Rioja2

0

La primera sesión de entrenamientos de la Selección Nacional en Schruns ha respondido a lo esperado. La intensidad subió un peldaño, con sesiones físicas para comenzar, y luego, partidillo y trabajo estratégico. Aunque el día amaneció lluvioso, la hora y media de trabajo discurrió sin agua.

Eso sí, el monte Kapell, vigila el trabajo de los internacionales con su cima nevada a 1268 m. Y los aires que nos trae hasta los 600 metros de altitud donde está la localidad de Schruns refrescan el ambiente. Que es de lo que se trata. El verde del campo de entrenamiento se confunde con el de los árboles y las montañas. Aquí no habrá problema de hierba seca.

En la mañana, los de Vicente del Bosque han seguido en su línea. El primer partidillo, sin porteros, ha dividido a los jugadores de la siguiente manera. Con peto naranja: Arbeloa, Puyol, Marchena, Capdevila, Navas, Alonso, Xavi, Pedro, Torres y Villa. De azul: Ramos, Pique, Albiol, Busquets, Javi Martínez, Iniesta, Mata, Cesc, Silva y Llorente.

Tras veinte minutos de intercambio de jugadas, pases, desmarques, etc... llegó el turno de la estrategia. Mientras una parte del grupo seguía los ejercicios con Javier Miñano, Vicente del Bosque y Toni Grande hicieron un aparte con varios jugadores. ¿Objetivo? Atacar la portería contraria desde la banda en juego combinativo, saliendo desde la linea lateral. El extremo pasa en raso al mediocampista que llega desde segunda línea, y éste bien tira una pared para el centro del extremo, bien pone el centro para el remate del delantero.

La sesión matinal ha terminado en el hotel de concentración de la selección, con una sesión de baño y masaje para los jugadores, que volverán al trabajo en la tarde de este lunes, a las 18,30 horas.

Etiquetas
stats