El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja y Presidente del IRVI, Antonino Burgos, ha lamentado hoy la negativa del Ayuntamiento de Logroño a vender la parcela de Carrocerías Ugarte al IRVI para construir 75 viviendas de protección oficial. Burgos ha señalado que el Consistorio logroñés persiste en su política sectaria de no permitir que el IRVI adquiera un solo metro cuadrado en la ciudad y ha lamentado que esta decisión suponga truncar las expectativas de 75 familias logroñesas en su acceso a la vivienda de protección oficial.
Antonino Burgos, en su condición de Presidente del IRVI, ha manifestado que el IRVI trabaja con todos los ayuntamientos de La Rioja y que jamás han existido problemas salvo con el actual equipo municipal en Logroño. Al respecto, ha informado de que en la pasada legislatura, los acuerdos con el equipo de Julio Revuelta en el Ayuntamiento logroñés culminaron con la construcción de Valdegastea o el Campillo, entre otros, con más de 700 viviendas construidas en Logroño por el IRVI.
El Presidente del IRVI, que ha estado acompañado por el Gerente de la entidad, Carlos Alonso, ha enumerado la secuencia de acontecimientos en relación con este asunto:
Antonino Burgos ha manifestado que en todas las actuaciones del IRVI se ha manifestado siempre el interés del Instituto por adquirir la parcela y solucionar los problemas de urbanización y ha mostrado su malestar porque "se quiera cobrar a precio de urbanizado lo que no está urbanizado". Burgos ha calificado como "indecente" que se exija al IRVI que en 15 días solucione los problemas municipales de una parcela que lleva tres años con litigios de dos empresas.
Además, el Consejero ha subrayado que se pone de manifiesto que "los actuales gestores del Ayuntamiento de Logroño nunca han tenido intención de que el IRVI construya VPO ni en Ugarte ni en ningún otro sitio; no quieren que el IRVI compre suelo en Logroño y que construya VPO, no quieren que se construyan 2.000 VPO en la Ecociudad (a pesar de perder todos los recursos en los tribunales), y todo con el único objetivo de asfixiar al IRVI; algo que no conseguirán", ha sentenciado Burgos.
Antonino Burgos ha calificado estos intereses como "sectarios" y ha lamentado que sean los ciudadanos quienes finalmente se vean perjudicados por estas decisiones municipales, "un capricho del PSOE-PR por el que 75 familias se van a ver privadas de unas viviendas con todas las garantías que ofrece el IRVI".