Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 18:02

El 15 de junio de 2010

Tiempo de lectura: 01:32
|||

Arrancan en La Rioja los exámenes de la nueva selectividad

1.009 alumnos se darán cita en las aulas universitarias del 15 al 18 de junio para realizar las pruebas que determinarán su futuro universitario.

Web pruebas de Selectividad

Redacción

La cifra de estudiantes matriculados (1.009) es un 1,4 % superior a los 994 del curso pasado. Esos 1009 alumnos se distribuirán entre las sedes de Logroño -810 alumnos que realizarán las pruebas en el Edificio Quintiliano y en el Complejo Científico-Tecnológico- y de Calahorra -donde 199  alumnos son convocados en el IES Marco Fabio Quintiliano-.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato de La Rioja realizarán los ejercicios de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) –la popular selectividad- a partir de las 9.00 horas del martes 15, aunque deberán acudir a las 8.15 horas con su Documento Nacional de Identidad (DNI). El primer ejercicio será el examen común de Lengua castellana y literatura.
Las calificaciones provisionales se harán públicas el 24 de junio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar del 25 al 28 de este mes. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 5 de julio.

Estructura de las Pruebas de Acceso a la Universidad

La pruebas este curso –como gran novedad- constan de dos fases:

Una primera fase general y obligatoria que tiene como objetivo apreciar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias de Grado. Consta de los siguientes ejercicios:

  • Comentario de un texto relacionado con la materia de Lengua castellana y Literatura.
  • Historia de la Filosofía o Historia de España (a elegir una de ellas).
  • Lengua extranjera.
  • Una materia de la modalidad de 2º curso de bachillerato elegida por el alumno.


La segunda, denominada fase específica, es de carácter voluntario. El alumno se examinará de un máximo de 4 materias de modalidad de 2º curso de bachillerato, que tendrán que ser distintas a la materia de modalidad elegida por él para el ejercicio de la fase general.

La nota final de acceso a la universidad se calculará dando una ponderación del 60% a la nota de Bachillerato y un 40% a la nota obtenida en la fase general. A esa nota (en la que podrá obtenerse un máximo de 10 puntos), se le sumarán hasta un máximo de cuatro puntos más, fruto de la ponderación de las dos mejores notas obtenidas en las materias examinadas en la fase específica.

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
Margall15/06/2010 12:20h

Con esta selectividad, se nos llena España de médicos

A favor 1 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios