Decretazo en Arnedo

Rioja2

0

La moda de los 'decretazos' parece haber llegado al Ayuntamiento de Arnedo. Según la Corporación Socialista de la localidad riojabajeña, el alcalde Jose Antonio Abad ha aprobado un decreto para nombrar como funcionario interino a una persona que atenderá el servicio de taquillas de las piscinas municipales. El propio secretario de Ayuntamiento ha presentado un informe jurídico por el que deja claro que se trata de una ilegalidad.

Todo se remonta, según los socialistas, al día 7 de junio. Entonces la persona que trabajaba en el servicio de taquillas de las piscinas municipales se da de baja. Ese mismo día comienza a trabajar “sin contrato ni seguro alguno” un ciudadano de Arnedo. El alcalde consciente de lo irregular de la situación, propone su nombramiento como funcionario interino a los servicios técnicos del consistorio, a lo que éstos se niegan por tratarse de un nombramiento fuera de la legalidad. Durante todo aquel proceso, siete días, esa persona continúa trabajando sin contrato.

Ante esta situación y siempre según los datos que maneja el PSOE de Arnedo y su concejal Javier García, Abad aprueba por decreto el nombramiento. El secretario del Ayuntamiento, previo a la aprobación del decreto, presenta un informe jurídico por el que deja claro que se trata de una ilegalidad ya que “no se han efectuado pruebas selectivas ni se ha tirado de la bolsa de empleo que existe en el Ayuntamiento y que tiene vigencia hasta junio de 2011”.

Los socialistas de Arnedo aseguran que una situación tan irregular como ésta no se ha dado en toda la historia democrática de la ciudad y denuncian que en el Ayuntamiento “hay una descoordinación preocupante y un alcalde que ha burlado los derechos constitucionales de los ciudadanos a optar a esta plaza y haciendo de su capa un sayo”.

De hecho, García asegura que los abogados del partido estudian emprender acciones legales.

Rioja2.com ha tratado de ponerse en contacto con el alcalde de Arnedo, Jose Antonio Abad, pero ha sido imposible ya que se encontraba en una reunión, según nos han indicado desde secretaría municipal.

Etiquetas
stats