Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 23 de junio de 2010

Tiempo de lectura: 01:16
|||

Abad asegura que el decreto del nombramiento del funcionario es por una causa justificada

El alcalde de Arnedo justifica la irregularidad del trámite porque de otra manera se hubiera suspendido el servicio de deportes y de piscinas de la localidad al estar desierto el puesto de  durante dos días en la taquilla de las instalaciones municipales.

Juan Antonio Abad, alcalde de Arnedo

Redacción

El alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha querido dar su versión de lo sucedido el pasado lunes acerca del nombramiento por decreto de un funcionario interino del Ayuntamiento de Arnedo, tras la denuncia pública del Grupo Municipal Socialista de Arnedo.

Abad asegura que el pasado 3 de junio la persona encargada del servicio de taquillas de las piscinas municipales en el turno de tarde abandonó su puesto de trabajo para ir al médico, por lo que la encargada del turno de mañana tiene que sustituirla. Debido a la incompatibilidad de horarios de esta persona que tiene a cargo dos niños, el Ayuntamiento decide buscar otra para que cubra el turno de tarde por lo que se ofrece ese puesto de trabajo a los funcionarios del consistorio. Ninguno de ellos, asegura el alcalde, acepta el puesto y el consistorio tiene que actuar con celeridad para que el servicio no quede desierto y en las piscinas y en Deportes, en general.

Abad afirma que el proceder habitual -acudir a la lista de espera de la bolsa de trabajo y seleccionar a una persona para el puesto- tardaría entre dos y cinco días incorporar un nuevo encargado y por ello, se adjudicó el trabajo a una persona que ya había trabajado en ese puesto y contaba con experiencia en el desarrollo de las labores.

“Es un funcionario interino” aclara el alcalde, “su contrato es temporal y está sujeto al tiempo de baja médico del anterior encargado y siempre ha trabajado con contrato y seguro”.

Ante lo irregular del proceso, Abad asegura que “es una causa justificada, una urgencia y así lo plasma el propio informe que presentó el secretario del ayuntamiento, pero eso no lo dice el concejal socialista Javier García”.

El alcalde de Arnedo insiste en que todo se ha llevado a cabo con el fin de no dejar a los arnedanos sin el servicio de taquillas y de deportes.

|||

A favor 3 En contra 7

5 comentarios

#5
José Luis23/06/2010 10:56h

lo que está pasando en el ayuntamiento de Arnedo es una vergüenza. Abad debe irse a su casa cuanto antes.

A favor 11 En contra Denunciar

#4
María23/06/2010 10:15h

Cuando alguien comete una ilegalidad, no se justifica de ninguna manera. Váyase señor Abad, porque en Arnedo huele el mal rollo que hay en el Ayuntamiento y porque no has hecho nada en esta legislatura.

A favor 10 En contra Denunciar

#3
Ángel23/06/2010 09:36h

No sé qué le pasa a Juan antonio Abad pero lleva tres años muy perdido. Los arnedanos le vamos a pasar factura en las próximas municipales.

A favor 10 En contra Denunciar

#2
Arnedo23/06/2010 09:12h

La urgencia de cubrir el puesto tendria que estar de antemano preparada, para si algun trabajador enferma o se ausenta por algun motivo no tengamos que sufrirlo los ciudadanos. Que la falta de prevision de este gobierno del PP sea tan nefasta, no le da derecho a saltarse la ley. Asi que tire de la bolsa de empleo y acojase a la ley, o sino, acarree ahora con las consecuencias.

A favor 12 En contra Denunciar

#1
Cidacos23/06/2010 08:21h

Esta legislatura de Abad está siendo un completo fraude a los arnedanos.

A favor 13 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23