Jueves 28 de Septiembre de 2023Actualizado 15:44

El 23 de junio de 2010

Tiempo de lectura: 02:33
|||

La U.D. Logroñés, comodín de Segunda B

La Rioja, Cantabria, Ceuta y Melilla son las comunidades que cuentan con un sólo representante en la categoría de bronce. Normalmente estos equipos rellenan grupos como ocurrió con el conjunto blanquirrojo la temporada pasada. En ésta, se busca un cambio.

Federación Riojana De Fútbol

Redacción

80 equipos son los que en la temporada 2010-2011 formarán parte de la competición en Segunda B, y la composición de sus cuatro grupos es ahora la preocupación principal. Pero la pelota está en el tejado de la Comisión de Segunda B. Este jueves recibe las propuestas que los clubes de la División de Bronce han realizado a través de sus federaciones territoriales. A partir de ese momento, la propia Comision hará filtros entre las petiticiones y la semana que viene se aprobarán parte de ellas de cara a enviarlas a la Asamblea General de la Española para ratificarlas.

"Normalmente las propuestas que suele aprobar la Comisión son más o menos firmes a falta de confirmar por la Asamblea y lo que decide dicho ente de Segunda B suele ser eficaz", según nos aclaran fuentes de la Federación Riojana de Fútbol.

La U.D. Logroñés aboga por formar grupos en los que los clubes realicen viajes mas cortos y se obtengan más ingresos en taquilla.

Así se lo hizo saber a la Territorial Riojana y ésta envió dos propuestas a la Federación Española. La primera, y siguiendo los requirimientos del club blanquirrojo, se basa en la
integración del conjunto riojano en el grupo Norte en donde están Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra. La segunda propuesta pasa por intentar integrase en el grupo de Madrid.

Pero en cuanto a las posibilidades, desde la Federación Riojana son realistas y saben de la dificultad. "El mayor problema es que La Rioja tan sólo tiene un representante y es muy fácil que puedan moverlo en cualquier momento para parchear un grupo. Viendo lo que hay en el Grupo III (nueve equipos valencianos, siete catalanes y tres baleres), como ocurrió la temporada pasada, es presumible que vuelvan a incluir a la Unión en este grupo".

La lógica sería que se escogiera a un equipo de mayor proximidad pero las comunidades con más de un representante tienen mayor fuerza, como es el caso de Aragón, Navarra, Canarias..., y con dos equipos en Segunda B se aseguran un grupo asequible si se mantiene la premisa de no separar a equipos de la misma comunidad.

Entre las comunidades comodín se encuentran, además de La Rioja, Cantabria, Ceuta y Melilla, que también cuentan con un sólo representante. Pero las noticias que llegan desde otras comunidades nos demuestran que todo puede pasar.

El Mirandés aboga por crear un grupo asequible en cuando a reducir viajes y costes económicos, así como mejorar en taquillas con equipos cercanos. Teniendo en cuenta esta línea argumental, el planteamiento del Mirandés pasaría lógicamente por no compartir grupo con los equipos gallegos, los más distanciados a los que se ha tenido que enfrentar en la última campaña.

De tal forma que se apuesta por seguir con las escuadras vascas, navarras y propiciar acercamientos por ejemplo con riojanos (la Unión Deportiva Logroñés es su representante) o cántabros e incluso asturianos sin olvidar a algún representante aragonés. En definitiva, compartir cartel con los más cercanos a Miranda.

Otra provincia como Álava, ya se ha pronunciado y ha anunciado que no quieren en su grupo a equipos gallegos. Van a proponer un grupo con Castilla León, País Vasco, Cantabria, Navarra y Aragón. En este puzzle, la Rioja quedaría fuera del círculo.

Noticias que no se harán realidad hasta la semana que viene, cuando se decida la composición definitiva de los cuatro grupos de Segunda B.
|||

A favor 11 En contra 0

1 comentarios

#1
Aficionado 23/06/2010 15:35h

Si se rompe la territorialidad a la hora de conformar los grupos habra más equipos perjudicados. Ahora veremos a los gestores del Fútbol Riojano que fuerza tienen en Madrid, con una propuesta que hacen confusa. Pero bueno esta el conseguidor en la junta directiva de la Española y desde febrero va diciendo que el hace y deshace así se lo hace ver a ciertos tertulianos, ahora llega la hora de la verdad haber si cosnigue sacar esta propuesta adelante.

A favor 6 En contra 7 Denunciar
Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha