Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 16:22

El 26 de junio de 2010

Tiempo de lectura: 01:58
|||

El miércoles termina el plazo para presentar la declaración de la renta

Durante el transcurso de la campaña, Hacienda prevé que se presenten 19,5 millones de declaraciones (+0,3 por ciento) y espera devolver 12.200 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes, lo que supone un descenso del 4,5 por ciento en importe.

Riojano haciendo la declaración de la Renta

Agencias

El próximo miércoles día 30 de junio acaba el plazo para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al año 2009, tanto si el resultado es a devolver como a ingresar.

Hasta el pasado 31 de mayo, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) había devuelto un total de 3.557 millones de euros a 5,1 millones de contribuyentes de IRPF, lo que supone un descenso del 6,1 por ciento en importe.

Desde que comenzó la campaña y hasta esa misma fecha, los contribuyentes habían confirmado 5,1 millones de borradores, un 7,1 por ciento más que en igual periodo de 2009, mientras que el total de declaraciones presentadas sumó 7,1 millones, incluyendo los borradores confirmados, ya que al confirmarlos, la declaración queda presentada.

Durante el transcurso de la campaña, Hacienda prevé que se presenten 19,5 millones de declaraciones (+0,3 por ciento) y espera devolver 12.200 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes, lo que supone un descenso del 4,5 por ciento en importe.
De hecho, el 80 por ciento de las declaraciones de 2008 serán a devolver.

NOVEDADES CAMPAÑA 09
Una de las principales novedades de esta campaña es que se eleva el importe exento de tributación de 20 a 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades para las rentas procedentes de indemnizaciones por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aprobados con posterioridad al 8 de marzo, al igual que para los despidos producidos por causas objetivas con posterioridad a esa misma fecha.

Para empresarios y profesionales, se establece una reducción del 20 por ciento del rendimiento neto positivo por creación o mantenimiento del empleo, cualquiera que sea el método de determinación del rendimiento o estimación objetiva.

SE MANTIENEN LOS 400 EUROS
La deducción de 400 euros, por su parte, se mantiene en la campaña de este año, mientras que se establecen las escalas autonómicas de Madrid, La Rioja, Murcia y Comunidad Valenciana. Además, el modelo de declaración incorporará un nuevo apartado que, a efectos informativos, permitirá conocer qué importe del IRPF corresponde a la comunidad autónoma de residencia del contribuyente.

 Otra de las novedades consiste en la posibilidad de obtener el borrador y los datos fiscales directamente por el contribuyente en un plazo máximo de 24 horas a través de la página web de la Agencia Tributaria mediante el DNI electrónico o certificado digital.

MODIFICACIONES EN EL PROGRAMA PADRE
Con esto, el contribuyente puede acceder al servicio de ayuda de Renta 09 en Internet y obtener su borrador de forma inmediata, si ya estuviera calculado, o en un máximo de 24 horas.

Además, el programa PADRE ha sido modificado de forma que permita la descarga automática de los datos personales y fiscales de todos los miembros de la unidad familiar así como la participación de datos desde la modalidad individual.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente