Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 7 de julio de 2010

Tiempo de lectura: 01:29
|||

El PSOE riojano interpone una denuncia contra el alcalde de Arnedo

Los Socialistas riojanos acusan a Juan Antonio Abad de nombrar a un funcionario de manera irregular con agravante de prevaricación. Piden al alcalde una rectificación y la contratación de un nuevo trabajador de manera legal.

Juan Antonio Abad, alcalde de Arnedo

Redacción

El Grupo Municipal Socialista de Arnedo ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja contra el alcade de Arnedo y diputado regional, Juan Antonio Abad, por su decisión de nombrar ilegalmente a un funcionario interino del Ayuntamiento de Arnedo sin realizarle las pruebas de selección pertinentes y a sabiendas de que el trabajador –encargado del servicio de taquillas de las piscinas municipales- no formaba parte de la bolsa de trabajo de la localidad.

Esto es lo que han afirmado esta mañana en rueda de prensa Francisco Javier Rodríguez, secretario de Organización del PSOE de La Rioja, y Santiago Álvarez, portavoz del PSOE en Arnedo.

Éste último también le ha pedido al alcalde una rectificación pública, la destitución del funcionario interino y proceder a la contratación de una nueva persona recurriendo a la bolsa de empleo existente en el Ayuntamiento de Arnedo.

En declaraciones a este medio, Juan Antonio Abad justificó la irregularidad del trámite porque, de otra forma, el servicio de deportes y de piscinas de la localidad habría quedado suspendido por la plaza vacante. Sin embargo, en palabras de Santiago Álvarez, ‘’Juan Antonio Abad habla de urgencia pero eso no justifica el nombramiento, ya que no estamos hablando de un puesto que requiera una formación específica. Cualquier auxiliar que ha participado en los procesos de selección y que está en la bolsa de trabajo podría haberse puesto al corriente en pocas horas’’.

En otro orden de cosas, el secretario de Organización del PSOE riojano ha querido agradecer a José Luis Rodríguez Zapatero su compromiso por La Rioja, ya que, según sus palabras, ‘’en estos últimos seis años, el Presidente ha invertido más de lo que invirtió el gobierno de Aznar y de Pedro Sanz en los ocho años de gobierno que compartieron, y eso, en una época de retroceso económico’’.
Rodríguez manifestó los costes que para La Rioja van a suponer los recortes económicos que se están llevando a cabo desde Madrid: ‘’Cero’’.

 

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23