La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fernando Llorente revoluciona Rincón de Soto

Rioja2

0

Nunca antes se había visto algo igual, ni en las fiestas locales más multitudinarias. Al menos, así lo aseguran los vecinos de Rincón de Soto que acudieron, acompañados de algunos forasteros, a recibir al héroe por excelencia, al “camión de la Roja” como lo definió el propio Pepe Reina en plena celebración por la Copa del Mundo de Fútbol conseguida por la Selección Española.

Centenares de personas quisiero demostrar su cariño y admiración por el campeón riojano, Fernando Llorente. El apoyo a su paisano estaba demostrado en balcones, ventanas y mostradores de bares y restaurantes. No había bandera española ondeando que no contuviera mensajes de ánimo para Llorente: 'Rincón con Llorente', 'Todos con Llorente' o simplemente 'Llorente'.

Todos ellos esperaban al jugador en la plaza del Ayuntamiento donde iba a dar una rueda de prensa. Arriba, en el salón de actos del consistorio, un ejército de periodistas aguardaban ansiosos al jugador. No faltaba ni una sola cadena de televisión o radio local y nacional: Antena 3, Cuatro, ETB2, TVE1, Telecinco .. y por supuesto Rioja2tv.

El heróe entró tranquilo y sonriente. Sus casi 2 metros de estatura no le restan ni un ápice de ternura en sus transparentes ojos azules. Acompañado por sus orgullosos padres y por el propio alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente, posó muy amable para la docena de cámaras de video y foto que reclamaban su atención.

Llorente empezó su intervención agradeciendo las muestras de cariño de todos sus vecinos y confestó que a pesar de que los nervios se el agarrotaron en el estómago cuando le tocó jugar contra Portugal ha sido la experiencia más “bonita de mi vida”.

El jugador del Athletic recordó que la promesa que hizo si España ganaba el Mundial: tirarse en paracaidas, aunque aseguró que “todavía no lo he hecho porque no he tenido tiempo, pero lo haré”.

El futbolista rinconero ha dicho que tanto él como sus compañeros de la Selección eran ajenos a la expectación que habían levantado en España por su triunfos en el Mundial ya que pasaban muchas horas entrenando y concentrados. Tampoco fue consciente de las buenas críticas que había generado su actuación en el partido contra Portugal hasta que no terminó la competición: “sabía que había estado bien, estaba en buena forma, pero no podía imaginar que fuera para tanto” confiesa, al tiempo que asegura que fue una sorpresa que Del Bosque contará con él en ese partido, “todos teníamos muchas ganas de participar y hay jugadores con mucho nivel que podían jugar también y era difícil que te eligiera el Míster”.

Llorente asegura que ha pensado mucho en aquel gol que estuvo a punto de marcar en la portería portuguesa y sabe a quién se lo iba a dedicar: “A mi sobrino Miguel que acaba de nacer, aunque espero poder marcar otro en futuros mundiales”.

Y es que Fernando está muy apegado a su familia. Y no es para menos, sus padres que durante todo el Mundial han soportado estoicamente las llamadas de los medios de comunicación riojanos que preguntaban por su hijo en Sudáfrica, no paran de sonreir. De tal palo, tal astilla. Así es Llorente, humilde y sonriente, prudente y alegre. Y al hablar de su familia a Llorente le brillan un poco más los ojos y parece emocionarse.

Ahora toca descansar tras un mes intenso. Sólo tiene dos semanas para irse de vacaciones antes de empezar la pretemporada en su club bilbaíno donde espera conseguir grandes logros. Pero antes quiere dedicar la medalla de campeón a su pueblo y a todos los que de alguna manera han apoyado a sus padres, dándoles ánimos en este mes tan largo. Y su pueblo le ha correspondido: “luego podréis ver la medalla más de cerca” le has dicho Llorente desde el balcón a sus vecinos.

Descansa Llorente y mucha suerte para los siguientes mundiales. Te lo mereces.

Etiquetas
stats