Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 19 de julio de 2010

Tiempo de lectura: 02:38
|||

Aldama será de nuevo el candidato del PSOE de La Rioja para las elecciones autonómicas

Será la tercera vez que se presente como candidato del PSOE aunque ha asegurado que no habrá una cuarta si no consigue esta vez  llegar a la Presidencia del Gobierno de La Rioja.

Martínez-Aldama

Redacción

El actual secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha confirmado esta mañana que se presentará por tercera vez como candidato a la Presidencia de La Rioja. Ha explicado que no renovará su candidatura en caso de producirse una cuarta derrota ante su principal rival y presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz. Sin embargo, "esta vez será la vencida", ha añadido.

En una rueda de prensa, Martínez ha explicado éste y otros asuntos tratados en el Comité Federal del PSOE que tuvo lugar este sábado en Madrid.

De no surgir una candidatura alternativa dentro del PSOE, lo cual es "poco probable", según Martínez, él mismo quedaría automáticamente elegido el próximo 25 de septiembre. El actual secretario del PSOE en La Rioja ha explicado que recurrirá a las tres vías existentes para presentarse y legitimar al máximo su candidatura. Dichas vías son: contar con el apoyo de la Ejecutiva regional, del Comité regional o con el 15 por ciento de las firmas de los militantes.

Las razones expuestas por Martínez para su reelección como candidato son el "apoyo masivo de sus compañeros" y el hecho de estar "más y mejor preparado" para los retos a acometer. Además, ha manifestado su deseo de "ganar a Pedro Sanz para provocar el cambio político que La Rioja necesita".

En este sentido, ha afirmado que el actual Gobierno popular está "instalado en la rutina del poder" y "agotado" tras 16 años de mandato, por lo que "otros cuatro años de Gobierno con Pedro Sanz serían insoportables".

Además, se ha referido a la entrevista que el actual presidente del Gobierno de La Rioja concedió este fin de semana al diario 'La Rioja' y de la que dijo le había provocado "vergüenza ajena".

En particular, ha criticado las respuestas a las preguntas sobre los viñedos de la familia de la vicepresidenta de su Ejecutivo, Aránzazu Vallejo; y los negocios de la esposa del consejero de Hacienda, Juan José Muñoz. "Son formas corruptas y ventajistas de ejercer el poder que tenemos la obligación de desterrar de la vida pública riojana", ha concluido.

Martínez se ha referido a Pedro Sanz como un "cacique colocador" y ha denunciado el supuesto trato de favor a "afiliados, amigos y familiares del Partido Popular" a la hora de acceder a ciertos puestos de trabajo. Hecho que, en su opinión afecta al "mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades" del resto de los riojanos.

Por otro lado, ha responsabilizado al Ejecutivo regional de la caída del precio de la uva y criticado la negativa de Sanz ha dar explicaciones al respecto. Además, ha acusado al Gobierno regional de fomentar una "confrontación estéril" con el Ayuntamiento de Logroño, los vecinos y el Gobierno central.

Otro de los asuntos debatidos en el Comité Federal ha sido la valoración del papel la oposición nacional del PP. Según Martínez, la principal conclusión es que "ni Rajoy, ni el PP son una alternativa de Gobierno creíble" por no presentar medidas alternativas, ni estar "a la altura" al no apoyar al Ejecutivo socialista "en asuntos de Estado".

Además, el PP "insulta la inteligencia de los españoles" presentándose como abanderado de las políticas socialistas, ya que durante su etapa al frente del Gobierno central "adelgazó la política social" a pesar de la bonanza económica. Ha detallado que no se produjeron incrementos en el gasto educativo, sanitario, de pensiones, ni en la política de becas.


 

|||

A favor 10 En contra 3

29 comentarios

#30
Pedrone (el pingünino de Batman)21/07/2010 12:01h

Hola de nuevo mis queridos votantes. Me hace mucha ilusión que el candidato del PSOE vuelva a ser Aldama. Voy a ganar sin problemas poruqe los sociatas son incapaces de buscar un candidato aceptable, y eso que no hace falta gran cosa para vencerme, pero si eso es lo quereis, sere vuestro presi otros cuatro años mas en mayoría absoluta, que tengo que seguir arreglando mi pueblo y el de mi mujer. OS QUIERO

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#29
maria lopez sanz21/07/2010 10:21h

A los ignorantes que dicen que Aldama hace lo que sea necesario para impedir que otros se presenten, tengo que decirles que tenemos unos Estatutos en nuestro Partido que regula la forma de hacerlo; otra cosa es que no alcancen los apoyos necesarios para presentar la candidatura, si los consiguieran, podrán presentarse, y tendremos primaria, que no hay ningún problema. Pero hay que recordar que en el último congreso PSR, Kiko obtuvo más de un 80% de los votos, y sigue contando con el apoyo más que mayoritario del Partido, por su trabajo, por su experiencia, por su calidad personal, y porque trabaja mano a mano con todas las Agrupaciones socialistas riojanas. Si hay primarias, no pasa nada, pero los afiliados votaremos y apoyaremos mayoritariamente a Kiko.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#28
Fco20/07/2010 21:44h

Aldama es la mejor de las opciones posibles. Aldama o la nada.

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#27
Geppeto20/07/2010 21:33h

Yo al PSOE no lo voto en una comunidad autonoma si ZP sigue al mando.. todo el mundo sabe que si a ZP no le haces la pelota te larga del partido.. Incluso los propios miembros lo describen como una persona cabezota que tiene que tirar por donde quiere y no se le puede llevar la contraria.. Por el Bien de la denominacion de origen del Rioja.. mas vale que no coincidan ZP y un presidente del PSOE.. Prefiero al Mafias o como le llameis de Peter Panz que otra cosa.. Con aznar 3 cuartos de lo mismo y mirar, ahora España por los suelos.. Yo no quiero que La Rioja desaparezca mas del Mapa por culpa del PSOE.. y creo que aunque digan que hace chanchullos Pedro Sanz hace bien su trabajo.(Sabe barrer para casa al menos, no como Santos, que tiene la casa en la sede del PSOE en Madrid y barre mas para alli que para acá)Aqui el pp funciona bien..

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#25
sad20/07/2010 19:52h

Lucho quien eres Del Rio, Cuevas, O quizas las mismisima Vallejo, que se te ve el plumero majo...

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#24
Lucho20/07/2010 19:20h

Los que criticais a Aldama públicamente sois los peperos infiltrados. Los socialistas vamos a elegir a Aldama por su trabajo, por su honestidad, por su querer estar con todos, por su honradez... nadie nos va a fastidiar en los últimos 6 meses. Lo tenemos MUYYYY claro.

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#23
asd20/07/2010 15:49h

todos los que apoyais a Aldama sois PPeros y bien sabeis que volvereis a ganar las alecciones, de todas formas si en La Rioja no hay ni un solo dirigente socialista capaza ya no solo de ganar elecciones sino de poder ponerselos algo mas difificial al PP que lo traigan de fuera, pero esto no puede seguir asi el PSOe abandonado y sin una propuesta clara ademas de defendiendo a Zapatero y sus mentiras con la RIoja y mientras el PP haciendo de las suyas

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#22
otro votante20/07/2010 14:15h

Estos que apoyan la continuidad de Aldama trabajan por una nueva mayoría absoluta de Pedrone.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#21
votante20/07/2010 14:06h

ya vale de criticar al candidato, como decis no tiene enganche a primera vista pero es un hombre muy honrado y trabajador. Preferis un Sr. Sanz que tiene enganche y luego es un corrupto o a una persona que tiene las ideas claras y que busca trabajar para los ciudadanos?Creo que el PSOE lo ha dejado claro en el ayuntamiento, saben gobernar, asi que ya es hora de que les demos un voto de confianza y les apoyemos en las proximas elecciones.Aldama tienes mi apoyo y si sigues asi tendras mi voto.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#20
animoso20/07/2010 13:21h

Aldama animo!! esta es la tuya

A favor 3 En contra 7 Denunciar

#19
NOOOO, POR FAVOR20/07/2010 09:42h

Nadie discute las ganas, el trabajo, la calidad humana y la valía de este hombre... Pero señores, seamos realistas; hay que ganar unas elecciones y este candidato no engancha, por lo que sea, y se está entregando de nuevo el triunfo en bandeja. Se está renunciando prácticamente al cambio y eso nos llena de pena a mucha gente que vemos cómo se está pudriendo todo. Vamos a ver... ¿no hay nadie válido y con coraje en el partido que dé un paso adelante, se postule, se arriesgue y luche por ser candidato? mucha gente le seguiría, pero a este Quico... no hay nada que hacer. Qué pena. Y los de enfrente, felices y contentos; qué fácil se lo estáis poniendo; ni se lo creen

A favor 11 En contra 4 Denunciar

#18
J.20/07/2010 08:39h

O me ponen a mí que he perdido un Congreso y soy minoría o todo es una porquería. Que cara!!!!! La inmensa mayoría de los socialistas estamos convencidos que Aldama va a ganar porque se lo merece, porqe lleva muchos años trabajando y porque está mejor que nunca. Y punto.

A favor 7 En contra 12 Denunciar

#17
votante desilusionado20/07/2010 03:56h

Es la mejor noticia que le podía dar a Pedrone:que Kiko Aldama repita.Como votante socialista creo que hay gente menos quemada y que pueda ilusionar al electorado progresista riojano.La única esperanza son unas elecciones primarias ¿a qué teme Kiko Aldama para hacer todo lo posible para evitarlas? ¿acaso las elecciones primarias no servirían para dar un empuje cara a la sociedad al PSOE riojano?¿no ayudarían a legitimar un cuestionado liderazgo como el de Aldama?. Lo demás es continuismo, en la derrota sin duda también.

A favor 12 En contra 4 Denunciar

#16
Las cosas claras19/07/2010 23:18h

Los socialistas que conocemos personalmente a Quico lo valoramos muy bien. Muchos aquí dicen lo que Pedro Sanz dice de Aldama. ¿No os da vergüenza si os consideráis de izquierda?

A favor 8 En contra 10 Denunciar

#15
pffff19/07/2010 22:23h

la cagamos

A favor 13 En contra 6 Denunciar

#14
No me gusta el azadon de los Vallejo19/07/2010 20:38h

El PP por proximidad y comodidad la sede la deberia tener en Breton de los herreros junto a los Juzgados...

A favor 12 En contra 6 Denunciar

#13
gracias aldama19/07/2010 20:35h

Gracias Kiko, otra elección mas, será un placer celebrar la victoria en las elecciones, en la se de de duquesa de la victoria, que aun no ha celebrado ninguna victoria de Pedro Sanz...Gracias por darnos otros 4 años de confianza, apoyo y seguridad.

A favor 14 En contra 7 Denunciar

#12
Corruptos NO19/07/2010 20:29h

Todos con Kiko contra la corrupción y el Régimen del azadón fotovoltáico!!!

A favor 11 En contra 9 Denunciar

#11
por mi que se presenten aldama y legarra 100 años19/07/2010 17:40h

desde el pp queremos dar las gracias a aldama por esta decision,ESTA CORRIENDO EL CHAMPAGNE EN LA SEDE DEL PP,a ver si legarra anuncia que tambien se presenta Y YA ORGIA TOTAL DESDE EL PP,gracias ALDAMA,gracias LEGARRA,haceis un gran trabajo al pp.

A favor 11 En contra 7 Denunciar

#10
Lisa19/07/2010 17:37h

Aquí los unicos derrotados van a ser los peperos o los que no quieren que el PSOE gane las próximas elecciones. AUPA ALDAMA SABES QUE TE QUEREMOS PORQUE TE LO MERECES.

A favor 5 En contra 12 Denunciar

#9
CLARO DESDE CALAHORRA19/07/2010 17:35h

YO CONFIO EN ALDAMA 100%, NI APARECIDOS NI LECHES.

A favor 6 En contra 14 Denunciar

#8
Datos19/07/2010 17:34h

No estoy de acuerdo con vosotros. Aldama ha hecho mucho por fortalecer el Partido Socialista y debe presentarse por 3ª vez como lo hicieron Felipe González o Aznar. Los del PP van a presentar a Arenas por tercera vez. Pensad un poquito...

A favor 7 En contra 10 Denunciar

#7
Julio19/07/2010 16:18h

Por dignidad al peder la segunda vez lo lógico es que hubiese presentado la dimisión.Lamentablemente el nivel de los políticos riojanos es infímo y en el PP estarán aplaudiendo con las orejas esta decisión. Y lo que más pena me da es que vamos a tener que aguantar otros cuatro años al dueño del cortijo, Pedro Sanz, personaje este, por cierto que, tampoco conoce la dignidad política, otro que nosé hubiese tenido que presentar a la tercera legislatura.

A favor 12 En contra 9 Denunciar

#6
YA VALE19/07/2010 15:21h

Otra vez se lo vuelven a poner fácil a Pedrone para obtener mayoría absoluta.

A favor 14 En contra 8 Denunciar

#5
un cansado19/07/2010 15:09h

YO NO VOTARÉ SU LISTA

A favor 14 En contra 10 Denunciar

#4
Juanma19/07/2010 14:33h

Aznar lo logró a la 3ª y Felipe González también. Y Aldama va a ser el tercero a la tercera.

A favor 6 En contra 11 Denunciar

#3
animo19/07/2010 13:59h

vamos Aldama a la 3ª va la vencida... que todo el mundo esta cansado de sanz y tu eres mucho mejor, animo!!!!

A favor 7 En contra 19 Denunciar

#2
ana19/07/2010 13:32h

Este titular se volverá a repetir en 2015, 2019... Aldama es el eterno candidato, el mejor amigo del PP

A favor 18 En contra 8 Denunciar

#1
Estibaliz19/07/2010 13:21h

QUE DESGRACIA OTRA VEZ AL PALMAR.

A favor 19 En contra 7 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23