Jueves 23 de Marzo de 2023Actualizado 18:14

Servicios Rurales
El 23 de julio de 2010

Tiempo de lectura: 01:36
|||

Arsys reduce el consumo energético un 20% en su Centro de Datos

En los últimos meses la empresa riojana ha abordado diversos proyectos de eficiencia energética que consolidan sus plataformas tecnológicas a través de entornos virtualizados y cloud hosting.

Arsys

Redacción

Arsys, compañía dedicada a servicios de Internet, hosting gestionado y servicios de cloud computing, ha reducido su consumo energético un 20 por ciento en el último año, desde la puesta en funcionamiento de su nuevo Centro de Datos, en julio de 2009. Según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Esto supone una reducción aproximada de consumo eléctrico "de unos 300.000 kWh mensuales, contando tanto el consumo eléctrico de los servidores como la potencia eléctrica necesaria para climatizarlos. Las compañías energéticas tendrían que emitir varias toneladas mensuales de CO2 para generar esa electricidad".

En los últimos meses, Arsys ha abordado "en su nuevo Centro de Datos diversos proyectos de eficiencia energética que consolidan sus plataformas tecnológicas a través de entornos virtualizados y plataforma de cloud hosting. De este modo, se reduce el número de servidores y su consumo energético, sin afectar a los servicios tecnológicos comercializados".

Tal y como ha señalado el director general de Operaciones de la compañía, Olof Sandstrom "este Centro de Datos nos ha permitido afrontar estos intensivos proyectos de virtualización de servidores para reducir en unos 800 servidores físicos el numero total de maquinas en producción, aumentando los niveles de servicio y fiabilidad de las plataformas. Y aún queremos seguir trabajando en esta línea para reducir en otros 400 servidores el numero total de maquinas físicas".

El Centro de Datos de Arsys incorpora avanzados elementos tecnológicos que reducen el consumo eléctrico de los servidores. "Combinando SAIs de última generación, chillers, climatizadoras con  regulación automática de frío y ventilación, una torre abierta y el cierre de los pasillos fríos dentro de la sala técnica, disponemos de un sistema con enormes posibilidades de configuración y ajuste para llegar a un PUE medio anual inferior a 1,6 sin tener todavía la sala a pleno rendimiento", explica Sandstrom.

Además, Arsys "optimiza todos sus recursos tecnológicos e industriales para reducir el impacto medioambiental del hosting, obteniendo la máxima fiabilidad y eficiencia energética en los servicios que lanza al mercado y en sus soluciones de arquitectura TIC a medida que desarrolla para la mediana y gran empresa".

TAGS:Arsys
|||

A favor 1 En contra 1

0 comentarios
Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT JusticiaPSOE Juventud