La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“En el siglo XXI las corridas de toros no tienen cabida en la sociedad”

Rioja2

0

La decisión de prohibir las corridas de toros en Cataluña parece haber alegrado a la asociación ecologista, Ecologistas en Acción, que asegura que será definitivamente en esta o en la próxima generación cuando finalmente se prohíban las corridas de toros y por eso han aplaudido el dictamen catalán acordado en el Parlamento que prohíbe este festejo. Los activistas se muestran convencidos de que en los próximos meses y años se sumaran a esta decisión otras comunidades autónomas.

“Las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales” y transmiten “valores negativos a la sociedad, tales como el uso de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato animal”, ha declarado la confederación de más de 300 grupos ecologistas.

Según el coordinador de Campañas de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, “el cambio positivo de actitudes hacia los animales como seres no humanos, está íntimamente ligado al respeto global por toda clase de vida y, por extensión, a todo el planeta”, es por eso que la asociación ecologista habla de la “mal llamada Fiesta Nacional” y aplaude la iniciativa de Cataluña, que junto a las Islas Canarias, son las dos únicas comunidades autónomas españolas que prohíben esta tradición. “En el siglo XXI las corridas de toros no tienen cabida en la sociedad”, ha concluido Theo Oberhuber.

En cuanto a la decisión catalana, el Parlamento de Cataluña ha decidido prohibir la celebración de corridas de toros en la comunidad a partir de 2012, en una ajustada votación en la que han votado a favor de la prohibición 68 diputados, 55 en contra y 9 abstenciones. Tras meses de polémicas entre detractores y aficionados a la fiesta, el Parlament se ha pronunciado este miércoles sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) respaldada por 180.000 ciudadanos.

Etiquetas
stats