Para Antonino Burgos, el Gobierno central quiere abortar el desdoblamiento de la N-232

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Según el consejero de Obras Públicas, esta decisión demuestra las verdaderas intenciones del Gobierno central con el corredor del Ebro, “el más importante para nuestro desarrollo económico, el que más tráfico soporta y que va a continuar con una carretera anticuada, peligrosa en extremo y olvidada por el Gobierno de España”, ha señalado.

Aunque esta paralización se produce lejos de nuestros límites autonómicos, Antonino Burgos cree que ésto corrobora que “La Rioja va a seguir asilada, abandonada y con unas infraestructuras peligrosas y carentes de futuro”.

También ha apuntado que el desdoblamiento fue incluido en el Plan Estatal de Infraestructuras y Transporte con desgana y sólo gracias a la presión social, que la variante de Fuenmayor, que debía marcar en nuestra comunidad el inicio del primer tramo del desdoblamiento está abandonada: “El proyecto lleva dos años terminado, fue presupuestado pero ahora lo han quitado de la partida presupuestaria”.

Burgos se ha quejado del ritmo lento del Estudio Informativo, que lleva cuatro años redactándose y que aún no ha resuelto las alegaciones realizadas por las Administraciones o por la sociedad“. El toque de gracia se ha dado, según el consejero, con la rescisión del contrato suscrito con Roner Alcisa para la construcción de dicho tramo, ”y eso que se trata de una provincia y una comunidad autónoma gobernada por el PSOE“.

N-120

El consejero también ha hablado de las obras de la N-120 y le parece que “no es presentable” que se retrasen otro año y ha afirmado que esta obra lleva retraso desde el principio. A Antonino Burgos le produce una “profunda tristeza” que las obras se hayan paralizado.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que las empresas de algunas obras, fundamentalmente en la N-120, están parándose porque el Ministerio de Fomento no paga las certificaciones correspondientes, con lo que en un principio dijo que no se iba a paralizar, se está paralizando con el resultado de que se llevan las máquinas.

Etiquetas
stats