Mueren dos brigadistas en un incendio forestal en Pontevedra

Agencias

0

Dos miembros de una brigada de lucha contra incendios de la empresa pública Seaga han muerto la madrugada del jueves mientras trabajaban en la extinción de un fuego forestal en la parroquia de San Lorenzo, en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, una zona rural localizada al este de la provincia.

El fuego se declaró pasadas las 22.00 horas del jueves en la parroquia de San Lourenzo de este municipio, y a las 7.39 horas de este viernes estaba controlado, según precisó la Consellería Medio Rural.

Se desconocen las causas del incendio y las del fallecimiento de los dos brigadistas, que serán investigadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Probablemente, según testimonios recogidos en el lugar, un cambio en la dirección del viento ha podido ser la causa de que los dos miembros de las brigadas contra incendios se vieran envueltos por las llamas y fallecieran en una zona conocida como el antiguo vertedero.

Al lugar del suceso han acudido los consejeros de Medio Rural, Samuel Juárez, y de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el director general de Montes, Tomás Fernández Couto, que permanecerán en el operativo del seguimiento del incendio, del que ha sido informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Trabajaban para la empresa Seaga

Los fallecidos, dos varones cuya identidad no ha sido facilitada, trabajaban para la empresa pública Servicios Agrarios de Galicia, S.A. (Seaga).

Sobre las 3.30 horas el juez de guardia ha levantado los cadáveres y ordenado su traslado. Un todoterreno de la compañía eléctrica Fenosa ha recogido los cuerpos y sobre las 4.15 han sido trasladados en un coche de los servicios funerarios a un hospital de Vigo, donde se les practicará la autopsia.

En el momento en el que fallecieron los dos brigadistas mientras realizaban labores de extinción en la parroquia de San Lorenzo, estaban desplegados en la zona unos 40 efectivos, según ha destacado Medio Rural.

En la extinción del fuego, además de las brigadas de la Xunta de Galicia hay efectivos de bomberos de Moaña, de Protección Civil de Vigo y agentes forestales, apoyados por vehículos autobomba, aunque la fuerza del viento está dificultando esta tarea y propagando las llamas.

Por precaución, la Guardia Civil ha pedido a los vecinos de las parroquias próximas al incendio que desalojen sus viviendas.

Etiquetas
stats