La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un alto Directivo alemán recoge declaraciones xenófobas en un libro

Rioja2

0

El miembro del Consejo Directivo del Bundesbank, Thilo Sarrazin, acaba de presentar en Berlín su libro ‘Deutschland schafft sich ab’ (Alemania se desintegra). Esta obra ha cosechado muchas críticas en el ámbito político, incluida la canciller Angela Merkel que ha pedido su expulsión del Bundesbank así como los militantes del Partido Socialdemócrata de Alemania (del que forma parte) que pidieron su exclusión inmediata.

Según explicó Sarrazin en la inauguración del libro, éste contiene un análisis y diversas “recetas” para futuras políticas públicas. Además, ha retado a los lectores a “buscar errores o ángulos muertos” de su análisis, “ya sea desde un punto de vista empírico o lógico”. Asimismo, el polémico libro fue presentado por la socióloga de origen turco, Necla Kelek, que ha denunciado en una publicación suya reciente que los valores islámicos han impedido la integración de los inmigrantes islámicos en la sociedad alemana.

Desde hace una semana, el banquero parece haber despertado la furia en el país al defender en el polémico libro que “Alemania se esta autodestruyendo a causa de una generosa actitud con los extranjeros que llegan al país desde Turquía, Oriente Próximo y África.” El periódico alemán Bild y la revista Der Spiegel publicaron algunos resúmenes de la obra para que los lectores pudieran conocer su contenido.

‘Deutschland schafft sich ab’ (Alemania se desintegra), sostiene que Alemania carece de una de una política de integración para los grupos étnicos, especialmente los turcos, también afirma que estos grupos no desean integrarse en la sociedad alemana y que sólo llegan al país para abusar de las bondades del sistema social germano, que les permite vivir sin trabajar y recibir dinero por cada niño que procrean.

“No quiero que el país de mis nietos y biznietos sea un país mayoritariamente musulmán, en el que se hable árabe y turco predominantemente, en el que las mujeres lleven el pañuelo islámico y en que la vida cotidiana esté marcada por el llamado del muecín”, señala el banquero en su libro y prosigue “demográficamente, la fertilidad de los inmigrantes musulmanes es una amenaza para el equilibrio cultural de una Europa en proceso de envejecimiento”.

La polémica contra el empresario no se centra sólo en su libro, ya que el domingo en una entrevista a un periódico dominical, afirmó que los judíos, al igual que los vascos tenían un gen particular que los “hacía diferentes de los demás”. Para argumentar este comentario, el banquero señaló que la información la había obtenido de dos informes publicados en el New York Times.

Etiquetas
stats