Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 1 de septiembre de 2010

Tiempo de lectura: 01:14
|||

El PSOE denuncia que el Gobierno regional dejará sin ayudas al 60% de los riojanos que las reciben

Según los socialistas con la modificación del Plan de Vivienda 2009-2012 se recortan ayudas y derechos a los prestatarios de las ayudas al alquiler de vivienda.

Europa Press

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Javier Rodríguez Peña, ha criticado que el Gobierno de La Rioja, mediante la modificación del decreto del Plan de Vivienda de La Rioja 2009-2012; "pretende dejar fuera al 60% de riojanos que reciben la ayuda al alquiler".

De esta forma, Peña ha explicado que esta modificación que "se ha enviado a la Federación de Municipios de La Rioja, para que presenten sus alegaciones antes de aprobarlo, recorta ayudas y derechos a los prestatarios de esta ayuda al alquiler, y lo hace por la puerta de atrás, en agosto".

Lo que se pretende es "restringir la posibilidad de recibir esta ayuda, recortando los ingresos máximos para poder recibirla de 33.000 euros a 18.400 euros", y además "se hará con carácter retroactivo".

"Por lo que todos lo demandantes y los pendientes de pago del segundo periodo de prestación, van a ver como se les aplica esta medida, por lo que quedarán fuera muchas personas".

Según la modificación anunciada por Peña, la cual presentó a los medios de comunicación, esto se hace para "fomentar la inspección técnica de los edificios exigidas por los Ayuntamiento y conservar el parque inmobiliario; para incentivar la promoción de vivienda protegida destinada a venta; y para facilitar el arrendamiento de viviendas libres y protegidas a precios asequibles".

Además, "la subvención se reconocerá por un periodo de dos años, y no se podrá obtener nuevamente hasta 5 años después desde la fecha de su reconocimiento inicial por dos años; medidas que lejos de aportar soluciones, deja patente que no hay políticas en esta materia por parte del Gobierno regional".
|||

A favor 1 En contra 0

1 comentarios

#1
Álvaro02/09/2010 08:54h

Esto pasa porque Pedro Sanz está más ptreocupado en hacerse autocampaña para ser ministro español que en defender el bienestar de los riojanos.

A favor 2 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23