El PP de Logroño acusa a Santos de “sectarismo”

Agencias

0

Con el fin de que las fiestas de San Mateo resulten “un éxito para la ciudad”, el Partido Popular ha querido contribuir con los actos previstos para esas fechas, con su participación en el desfile de carrozas, “uno de los actos más tradicionales de las fiestas y que ha ido perdiendo atractivo en las últimas ediciones”.

Una posibilidad que ha sido descartada, por lo que desde el Grupo Municipal Popular de Logroño indican que “el alcalde socialista de Logroño, haciendo gala de una actitud sectaria, ha rechazado el apoyo del PP y le ha negado su participación en el desfile, a pesar de que este año ha aceptado la presencia de una carroza de una empresa privada”.

Tal y como lo ha explicado esta mañana la concejal del PP, Conchi Bravo, “la carroza no tenía ni logotipos ni mensaje político alguno” y como muestra ha enseñado la maqueta con el diseño. “Representaba a la ciudad, con elementos de vendimia, y al futuro, ya que estaba llena de niños que ahora se han quedado desilusionados”.

La “excusa” que se ha trasmitido desde el Ayuntamiento es que no existía precedente, una razón que para el Partido Popular “no resulta comprensible”.

“Los partidos políticos colaboramos con chamizos, con actividades festivas e incluso participamos, al menos el PP, en la ofrenda floral de San Bernabé, así que nos resulta incomprensible la denegación”, ha declarado Bravo.

A su juicio, esta actitud “sectaria” del alcalde socialista no se limita a este ejemplo sino que queda de manifiesto ante cualquier iniciativa del PP, incluso en los plenos municipales. “Se nos reprocha que no participamos, que no aportamos, pero todo lo que queremos hacer nos lo rechazan sin más”.

En concreto, en la denegación de la carroza “pocas explicaciones ha dado el Sr. Santos, al que hasta se le informó personalmente de las características de la misma”.

La solicitud, tal como ha explicado la concejala del PP, se presentó dentro del plazo establecido y “con toda la documentación en orden, por lo que la denegación obedece exclusivamente a una decisión del alcalde socialista”.

Etiquetas
stats