Un total de 251 alumnos de Bachillerato se examinan de Selectividad

Rioja2

0

Un total de 251 estudiantes de Bachillerato se enfrentan desde este lunes, día 13 de septiembre, a los exámenes de selectividad en el distrito universitario de La Rioja.

Del total de alumnos matriculados, 213 realizarán las pruebas en la Universidad de La Rioja -de ellos, 135 en Complejo Científico Tecnológico y 78 en la Biblioteca- y los otros 38, en el IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra. Esta cifra supone un ligero descenso frente a los 260 estudiantes que realizaron la selectividad en la convocatoria de septiembre de 2009.

El primer ejercicio de Lengua y Literatura castellana dará comienzo a las 9.00 horas. A lo largo de cuatro jornadas, hasta el jueves 16 y en horario de mañana, se desarrollarán 24 ejercicios correspondientes a las pruebas comunes y específicas.

Las calificaciones provisionales se publicarán el 24 de septiembre. Los alumnos que deseen solicitar una segunda corrección deberán hacerlo entre los días 25 y 28 de septiembre. Las calificaciones definitivas se publicarán el 5 de octubre.

En septiembre de 2009 el porcentaje de 'aptos' ascendió al 74,05, frente al 65,89 por ciento de 2008, el 68,47 por ciento de 2007 o el 69,06 por ciento de 2006. En la convocatoria de junio de este año el porcentaje de 'aptos' ascendió al 95,54 por ciento de los alumnos matriculados.

ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

La pruebas este curso constan, desde la convocatoria de junio, de dos fases: Un primera fase general y obligatoria que tiene como objetivo apreciar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias de Grado.

La segunda, denominada fase específica, es de carácter voluntario. El alumno se examinará de un máximo de 4 materias de modalidad de 2º curso de bachillerato, que tendrán que ser distintas a la materia de modalidad elegida por él para el ejercicio de la fase general.

La nota final de acceso a la universidad se calculará dando una ponderación del 60 por ciento a la nota de Bachillerato y un 40 por ciento a la nota obtenida en la fase general. A esa nota (en la que podrá obtenerse un máximo de 10 puntos), se le sumarán hasta un máximo de cuatro puntos más, fruto de la ponderación de las dos mejores notas obtenidas en las materias examinadas en la fase específica.

Etiquetas
stats