Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 12:12

El 14 de septiembre de 2010

Tiempo de lectura: 01:08
|||

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio pueden lograrse para 2015

El Secretario General se mostró optimista a este respecto durante una conferencia de prensa previa al debate de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU de la próxima semana.

Ban Ki Moon

Redacción

Durante una conferencia de prensa sobre los preparativos del debate de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, que se celebrará la semana que viene, Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, subrayó que si bien la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es dificil, todavía es factible.

“Muchos países pobres han hecho progresos enormes. El mundo está bien encaminado hacia la reducción de la pobreza a la mitad para el año 2015. Un logro tremendo”, puntualizó.

Sin embargo, aunque las estimaciones en términos generales son halagüeñas, queda mucho por hacer.  Muchos países -especialmente en África-, están rezagados en cuestiones básicas que les separan de estas metas comunes, alertó Ban.

“Las desigualdades están creciendo dentro y entre los países. Muy a menudo, el manejo de la economía mundial descuida a los más pobres y vulnerables. Y el dinero que necesitamos, -si bien es una cantidad modesta-, todavía no está disponible, un problema surgido de la crisis económica”, dijo.

Indicó que el desafío principal es destinar los recursos hacia donde tienen mayor impacto; es decir, educación, empleos, salud, pequeños agricultores, infraestructura y energías renovables.

Como adelanto de lo que tratará durante la Cumbre de la semana que viene a la que asistirán 139 jefes de Estado, el Secretario General explicó que lanzará una Estrategia Global para la Salud de las Mujeres y los Niños, en concordancia con sus anteriores declaraciones que situaban la promoción de la salud entre los aspectos más relevantes actualmente

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA