Lunes 5 de Junio de 2023Actualizado 21:21

El 15 de septiembre de 2010

Tiempo de lectura: 02:15
|||

Makoki en el 'Cohete limpio'

Las fiestas de San Mateo se podrán seguir de forma actualizada cada día en las redes sociales, con entradas en Facebook y Youtube. 

Cohete limpio san mateo 2010

Redacción

El cantante Makoki conducirá de nuevo el 'Cohete limpio' de las fiestas de San Mateo, el próximo sábado a las 12 en la Plaza del Ayuntamiento, una cita que contará con talleres infantiles, la realización de una 'gamba' para el programa de TV 'Tonterías las justas' y baile de pañuelos granates simulando un lagar de vino.

Los concejales de Festejos, Ángel Varea, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Saénz, junto con el propio Makoki, han presentado las novedades de esta cita, que, según Varea, "fue una apuesta de este equipo de Gobierno que, al final, es el éxito de todos los ciudadanos, y que no hay que descuidar, hay que mantenerla año a año".

Varea ha hecho especial hincapié en que las fiestas de San Mateo, como ya se hiciera "como experimento" con las de San Bernabé, podrá seguirse de forma actualizada día a día a través de las redes sociales, con entradas en Facebook y en Youtube.

En concreto, en el caso de Youtube -sanmateoflt -, "se cuenta ya con tres montajes, y cada día se introducirá uno nuevo". Ya se han producido 203 reproducciones. En cuanto a Facebook -fiestas de san mateo- se ha introducido el perfil de las fiestas, "que ya cuenta con 762 seguidores".

Sáenz, por su parte, ha reseñado que "es un orgullo contar con todos los ciudadanos" para el 'Cohete limpio' "que ya se notó desde el primer año", en 2007, cuando se recogieron 500 kilos de residuos en la Plaza del Ayuntamiento, frente a las 9 toneladas que se recogieron en el chupinazo de 2006.

La edil de Participación ha destacado "ahora, todos, mayores, niños, familias y discapacitados, pueden participar". Los talleres para los más pequeños se iniciarán sobre las 10 de la mañana, y, entre otros aspectos, servirán para elaborar hojas de parra, que los niños usarán más tarde, en el momento previo al disparo.

Además, a la fiesta se unirán los 'voluntarios de Logroño', "que van a hacer un juego con telas granates, para simular que la Plaza del Ayuntamiento sea un lagar de vino". Todo ello, acompañado por la música de Makoki, y con coreografías de pañuelos para todos los que estén en la zona cinco minutos antes del cohete.

Makoki ha subrayado que la realización de la 'gamba' ha venido dado por la demanda de la juventud "y por eso, intentaremos un récord", a lo que ha sumado la interpretación de sus canciones más populares "con el ondear de pañuelos, lo que sea para lograr que Logroño sea una atracción nacional".

En esta línea, Varea ha apuntado que "habrá novedades en la decoración del balcón del Ayuntamiento, que estará de forma muy logroñesa y riojana, para que se pueda ubicar fácilmente" y sólo ha deseado que "acompañe el buen tiempo para que venga todo el mundo a disfrutar de unas fiestas que, pese a la situación de crisis, hemos preparado con muchísimo cariño".

|||

A favor 8 En contra 5

24 comentarios

#24
Varea dimision!!!19/09/2010 10:40h

¡Que horror volver a ver a ese patetico makoki! Varea dimision!!!

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#23
Rayito17/09/2010 22:11h

Sres. mañana todos en el cohete a brincar con Makoki y los que no esten le cantaremos el .....el que no bote. ale a cascarla

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#22
Hay que ser SEÑOR Y DIGNO17/09/2010 18:59h

Venga Varea mañan saltas tú también a cantar eso ¡¡¡MARICON EL QUE NO BOTE...!!! y si no se te cae la cara de vergüenza te vuelves a presentar vale???

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#21
ya te vale Varea, se digno por una vez17/09/2010 18:49h

Me avergüenzo del espectaculo que da mi ayuntamiento con ese impresentable de Makoki

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#20
none17/09/2010 10:33h

Con Makoki Logroño parece un pueblo de paletos

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#19
Irene17/09/2010 10:15h

Makoki no es de buen gusto para un acto como el cohete donde se va con los niños. Parece una broma de mal gusto.

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#18
Nacho17/09/2010 09:56h

A ver "inteligente" en la Carpa de las Peñas actúa a unos horarios a los que dificilmente van niños y como bien dices si no nos gusta esa música basura, no vamos. pero en la Plaza del Ayuntamiento a la hora del cohete y con dinero público es inadmisible el tal Makoki. Si no eres capaz de ver las diferencias tal vez es que lleves demasiado tiempo escuchando a ese indivisuo. Varea debería entrar en razón, dejarse tanto de amiguismos baratos como de paletismos y eliminar del programa de fiestas a ese fenómeno de la vulgaridad cantante.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#17
Carlos17/09/2010 08:52h

Parece que a todos los "demócratas" y defensores de la libertad de gusto musical se le ha olvidado que Makoki lleva toda la vida actuando en la carpa de las peñas independientemente del partido político del Ayuntamiento y con gran éxito de público. Al que no le guste tiene tres opciones: no ir al cohete, llevarse unos tapones para los oídos o ser un poco mas permisivo con los gustos musicales de los demás . No es tan difícil.

A favor 5 En contra 8 Denunciar

#16
Blanca17/09/2010 08:52h

Pues formará parte de tu vida y de la de Varea pero a los demás nos produce nauseas y desde luego que no es apropiado en un espectaculo para todos los públicos. si tú te lo quieres llevar al cumpleaños de tus hijos allá tú pero con dinero público no se debe pagar ese tipo de música basura.

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#15
Álvarez17/09/2010 07:37h

¿Teneis algún trauma infantil con Makoki?. Forma parte de la banda sonora de los sanmateos y del fútbol, vamos de cualquier fiesta popular. A mi me parece que lo propio es que esté.

A favor 7 En contra 8 Denunciar

#14
rollo16/09/2010 20:37h

es patetico ver en la foto a makoki en el ayuntamiento a donde hemos llegado??? varea quita al makoki anda que da verguenza ajena

A favor 11 En contra 6 Denunciar

#13
macoca16/09/2010 20:31h

varea y makoki la pareja perfecta de paletos. fuera ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A favor 11 En contra 6 Denunciar

#12
Jesús16/09/2010 19:28h

El ayuntamiento tiene que dignificar el cohete y para eso evidentemente, Makoki sobra del mismo. Por un cohete limpio de verdad, es decir, sin Makoki.

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#11
Elena16/09/2010 18:11h

Logroño no es un pueblo de mala muerte como para que actúe Makoki en el pregón, no seas paleto Varea.

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#10
Logroñés16/09/2010 14:23h

MAkoki, retirate a un monasterio y deja de darnos la chapa

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#9
ser16/09/2010 12:57h

en una noticia parecida en larioja.com CENSURAN todos los comentarios en contra de este personajillo Makoki...por que sera? acaso es familiar de alguien del pseudoperiodico? que patetico son

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#8
daevus16/09/2010 12:24h

Boicot a Makoki en el cohete no se puede tolerar que el tipejo ese cobre del ayuntamiento es una verguenza

A favor 11 En contra 6 Denunciar

#7
Nacho16/09/2010 11:37h

Totalmente de acuerdo con Pedro. Señor Varea hay que conseguir un Cohete digno para todos los logroñeses de todas las edades y eso no se consigue si usted institucionaliza canciones ordinarias y de pésimo gusto. Por favor de marcha atrás y elimine a Makoki del programa de fiestas.

A favor 12 En contra 5 Denunciar

#6
Pedro Martinez Aansuotegui16/09/2010 11:33h

Creo que el defensor del Pueblo debería actuar contra Makoki y el ayuntamiento, como permita canciones ofensivas, contra homosexuales, mujeres etc... Que canten canciones para todos los publicos desde 8 años hasta 90. Tenemos que defender a los niños de esas canciones... señor VAREA haga algo.... No tengo nada en contra del Sr. Makoki...... Por un cohete LIMPIO de ORDINARIEZ en la CANCIONES.... Las escuchan nuestros pequeños.. gracias

A favor 14 En contra 4 Denunciar

#5
Rubén16/09/2010 11:04h

No es serio que se contrate a un personaje como Makoki con dinero público. muy mal Ángel varea, muy mal esto del Makoki.

A favor 13 En contra 6 Denunciar

#4
Ron16/09/2010 10:42h

Pero ¿cómo puede el peridista llamar cantante a Makoki? Es una vergüenza y una pueblada poner a este individuo a berrear canciones pasadas de época y repletas de mal gusto. Boicot al cohete si está Makpki varea la has cagado

A favor 14 En contra 6 Denunciar

#3
fiestero16/09/2010 08:47h

en lugar de seguir criticando, aprovechar las fiestas para desconectar y descansar.Sinceramente creo que estos politicos son los que mas se han 'currado' la participacion de los ciudadanos en las fiestas y estan consiguiendo unas fiestas cojonudas.enhorabuena y seguir asi, porque mi voto, ya lo teneis.

A favor 5 En contra 14 Denunciar

#2
cho16/09/2010 07:35h

Música de Makoki paletil, vaya 'artista', y no me meto con el por lo que muchos dicen de cantar 'maricón' porque para nada me siento ofendido, simplemente lo digo por ordinariez,paletismo,borreguismo y suciedad espesa. Muacs

A favor 11 En contra 8 Denunciar

#1
Salou15/09/2010 23:58h

Que se metan las fiestas por el 3.. anda que no han perdido.. Antes eran incluso mejor que las de San Fermin, chupinazo a lo grande, buenos grupos gratis.Yo me voy a Salou que alli hay mas Logroñeses y ambiente que aqui esta semana..

A favor 11 En contra 11 Denunciar
EDUSI Villanueva 1San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaEDUsi 2