La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

UPyD se une a la propuesta del Colectivo Ecologista Riojano para privatizar el campo de Golf de La Grajera

Rioja2

0

UPyD se une a la propuesta del Colectivo Ecologista Riojano y “pide la privatización” del campo de golf de La Grajera a la actual empresa concesionaria. “Este traspaso de titularidad no debería ser por menos de 10 millones de euros”, explican.

Además UPyD enfatiza una condición “innegociable”: que exista “la prohibición expresa de construir edificios en los terrenos del campo de golf”.

De este modo, continúan informando que “el Ayuntamiento de Logroño se gastó en el año 2003 seis millones de euros en acondicionar las instalaciones del campo de golf La Grajera, desde los hoyos, a las calles y el lago artificial, plantando asimismo numerosos árboles. A todo esto deben añadirse más de 3 millones de euros de desviaciones presupuestarias en los años siguientes para estas mismas obras, además de la rehabilitación de la carretera de acceso al campo de golf”.

La empresa adjudicataria es FCC, la cual también invirtió “otros 3 millones de euros para instalaciones en la casa club, pistas de pádel, piscina y guardería. Todos estos gastos para los cerca de mil abonados con los que cuenta el club de golf”.

A partir de 2009, según el pliego de adjudicación, el campo dejó de ser de gestión municipal y el abono subió un 20 por ciento. Ese mismo año, el Ayuntamiento prorrogó de 21 a 30 años la concesión a la empresa FCC.

Según UPyD “sin duda alguna”, el Ayuntamiento de Logroño “se ha desentendido de este deporte, que aporta una importante promoción a través de Logroño Deporte. ”Si tan positivo es, lo cual no ponemos en duda desde UPyD, no se entiende la falta de promoción por parte del consistorio, por ejemplo, creando cursos de golf en la presente temporada 2010-2011“ para terminar diciendo que ”el Ayuntamiento no duda en poner dinero a la hora de hacer negocio, mientras que a continuación cede las instalaciones a una empresa privada“.

Etiquetas
stats