Victoria sin brillo

Rioja2

0

Mtz de Irujo-Pascual: 22Xala-Laskurain: 20

Duración: 60’

Juego: 23’

Pelotazos: 486

Marcador: 0-1/1/1-2/2/4-2/4/7-4/9-5/10-7/12-9/12/18-12/18-16/20-16/20/22-20/

Irujo: 2 saques; 1 dos paredes; 3 dejadas; 5 aire; 1 atrás; 1 saque falta (pasa); 5 perdidos en ataque

Pascual: 1 atrás; 5 errores

Xala: 1 saque; 1 dejada; 3 aire; 1 escapada; 1 atrás; 3 perdidos en ataque

Laskurain; 1 atrás; 1 rebote; 6 errores

IRUJO-PASCUAL y XALA-LASKURAIN, 22-20

El frontón Adarraga de Logroño acogió el tercer partido del Torneo de Pelota a mano de San Mateo. Y aún con la resaca del emocionante y espectacular choque vivido en el día de ayer, los aficionados pelotazales acudieron puntuales a una cita que terminó dejando un mal sabor de boca entre los espectadores.

Frente a frente, Irujo y Pascual ante Xala y Laskurain, supliendo a un onvaleciente Zubieta. Un partido para las apuestas muy claro (1000 a 400 de inicio) y sobre el papel también decantado hacia el lado de la dupla colorada. Pero se notó desde el principio la falta de ritmo de Pascual que se mostró muy dubitativo. Por otra parte, a Laskurain se le vio demasiado precipitado, quizás debido a sus excesivas ganas por agradar... Elementos que al final descafeinaron el choque.

Fueron los azules los que comenzaron marcando diferencias con un primer tanto de Laskurain de zurda al rebote (0-1) aunque instantes después fue el mismo protagonista quien cometió la primera falta (1-1). Irujo no empezó atinado y cometió su primera falta y Xala mandó a la chapa su gancho de derechas (2-2). Parecía un recital de errores. Laskurain doble falta (4-2) e Irujo dejándose escapar su saque (4-3).

De nuevo la igualdad en el marcador con el primer tanto bonito del partido, tras una dejadita de Xala engañando totalmente a Irujo (4-4). Pero nos daban una de cal y otra de arena. Momento en el que la pareja colorada empezó a coger las riendas del partido merced primero a los errores de Laskurarin que veía como sus pelotas se quedaban cortas y al cierto en los cuadros alegres de un Irujo que empezó a crecerse poco a poco (9-6). Pero en el juego seguía sin haber un dominador claro.

La tónica habitual, para el desánimo de la afición pelotazale, fueron los fallos. Demasiados... Tres errores del zaguero de Abarzuza, mandando la pelota fuera, casi al cielo, hicieron que la pareja azul recortara distancias (10-9). Apareció entonces el de Ibero, y su casta, para dejar claro que no había venido a pasar el rato. Gancho de derechas y punto de calidad (11-9).

Llegó la hora de la pequeña remontada azul (12-11) gracias al acierto en esta ocasión de un acertado Laskurain. Momento en el que su compañero Xala, siguiendo la tónica de todos los partidos, se retiró a vestuarios.

Volvió a cancha, y pareció haber cogido energías, porque ideó un gancho de izquierdas imposible de devolver (12-12). Tablas en el marcador y vuelta a empezar... A empezar con los errores del principio. Laskurain fallando en los cuadros traseros e Irujo ganando la partida a Xala en los alegres (15-12). Y de nuevo distancias en el luminoso. 17-12 tras un nuevo fallo del zaguero azul que se desesperaba error tras error. El delantero colorado colocó el 18-12 tras un potente gancho al que intentó llegar el francés. Pero siguiendo la dinámica del choque hasta este momento, el delantero de Ibero mandó un gancho abajo, Pascual hizo sonar la chapa y las distancias volvieron a recortarse (18-15).

Xala con una dejadita al rincón puso a tiro de piedra la remontada (18-16). Pero Irujo, el más listo de la clase, volvía a decantar la balanza a su favor (19-16)

con dos tancos de tacada consecutivos, gancho al ancho y dejadita (20-16). Casi se come al público el delantero colorado cuando falló un tanto impensable de fallar con Xala ya vencido... Pitos entre la afición y enfado monumental de Irujo (20-17).

No estaba todo perdido para los azules que volvieron a remontar con un tanto de saque y una dejada al ancho de Xala (20-19). Fue el mejor momento y el más intenso de todo el partido. El francés tras un gran punto terminó con un gancho (20-20) que hizo que Irujo se retirara a vestuarios, junto a su compañero.

Tras la meditación, regresaron a la cancha y se vivió un final emocionante. Por fin veríamos algo de intensidad en un partido muy tosco. Irujo sacó la garra una vez más y su caracter (21-20) y finalizó el partido con dos últimos tantos de bonita factura (22-20).

La próxima cita para la pareja ganadora será el jueves, donde se verán las caras con la sorpresa hasta la fecha del Torneo, la pareja formada por Saralegi y Begino. Por otra parte, Xala y Laskurain, con esta nueva derrota, suman dos y dicen adiós al torneo.

Etiquetas
stats