Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 19:31

El 22 de septiembre de 2010

Tiempo de lectura: 02:15
|||

Sufrategui consigue los avales y habrá primarias en el PSOE de La Rioja

Al abogado riojano le avalan 225 afiliados del partido por lo que se enfrentará a Martínez Aldama el próximo 3 de octubre en lo que será el primer proceso de primarias regionales que se celebra.

Santiago Sufrategui, militante del PSOE

Redacción

Han sufrido hasta el último momento pero lo han conseguido. La candidatura de Santiago Sufrategui ha conseguido el 15% de los avales necesarios para concurrir a las primarias que se celebrarán el próximo 3 de octubre en el PSOE de La Rioja y los ha presentado esta mañana a las 9.30 horas a la Comisión de Garantías del PSOE de La Rioja y esta tarde  a las 18.30 horas, se confirmarán las candidaturas.

225 afiliados, 10 más de los necesarios avalan la candidatura del abogado riojano desde ayer. Y hoy, dos miembros del PSOE de La Rioja, Ana Martínez de la Agrupación de Villamediana y José María Martínez de la Agrupación de Logroño, han dado una rueda de prensa. El 50 por ciento de estas firmas procede de la Agrupación Socialista de Logroño, y de todas las cabeceras de comarca. En total, los avales se han logrado en 24 agrupaciones del total de 42 que tiene La Rioja.

Visiblemente satisfechos, los dos afiliados socialistas han querido dejar claro que la candidatura de Sufrategui es una candidatura de base, sin miembros de la actual ejecutiva en ella. José María Martínez ha insistido en que el objetivo final de este paso adelante es las Elecciones Autonómicas de mayo del año que viene.

Por su parte, Ana Martínez, asegura que habían podido comprobar como Aldama ya tenía más de 1000 avales tal y como éste afirmaba la semana pasada. “Cuando llamamos a afiliados o a Agrupaciones nos decían que ya tenían comprometidos los avales, muchos de ellos ya se habían comprometido sin sabe que iba a haber otro candidato, cuando lo supieron algunos pidieron renunciar a ese aval”.

Estos dos socialistas insisten en que Sufrategui no está solo y que el trabajo más duro, conseguir los avales, ya está hecho. Por delante queda mucho trabajo, pero más sencillo. A partir de ahora, los dos candidatos -Aldama y Sufrategui- tendrán igualdad de condiciones. El Partido pone a disposición de  ambos todos los medios por igual.

Martínez insiste en que el PSOE de La Rioja necesita un cambio: “si perdemos estas elecciones llevaremos 20 años sin gobernar, muchos de nuestros hijos sólo han conocido un gobierno del PP en la Comunidad”.

Sobre la figura desconocida de Sufrategui, los afiliados socialistas recuerdan que cuando Aldama se hizo cargo del PSOE también era desconocido y consiguió en las próximas elecciones más votos ya que “los ciudadanos premian el cambio y  para un partido es muy positivo electoral mente”.

Pero la candidatura de Sufrategui ha encontrado piedras en el camino. “El alcalde de Alfaro se portó con elegancia. Nos dijo que no nos iba a dar los avales pero convocó la Agrupación y los afiliados alfareños pudieron escuchar a Santiago Sufrategui” ha dicho José María Martínez, “no todas las Agrupaciones se portaron igual”.

A partir de ahora y una vez presentados los avales a la Comisión de Garantías del Partido, se abre una campaña electoral con la publicación de listas y de candidatos que derivará en el voto secreto de las elecciones primarias del próximo día 3.
|||

A favor 5 En contra 0

2 comentarios

#2
adrian22/09/2010 12:59h

Miguel, has metido la pata hasta el cuello. Busca una noticia de última hora en algún otro periódico digital de La Rioja anda...

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#1
Miguel22/09/2010 11:58h

Me alegro, la democracia dentro de los partidos debería ser obligatoria. A ver cuándo aprende el PP y hace primarias y así deja de nombrar los cargos a dedo.

A favor 6 En contra 5 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23