Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 23 de septiembre de 2010

Tiempo de lectura: 01:28
|||

Sufrategui insiste en que tiene los avales necesarios y que recurrirá a la Comisión

El abogado riojano ha señalado en un comunicado que de las 25 personas que según la Comisión habían avalado a las dos candidaturas, 18 de ellas habían presentado un escrito de renuncia posterior al aval de Aldama.

Santiago Sufrategui, militante del PSOE

Redacción

El abogado Santiago Sufrategui ha insistido en que tiene los avales necesarios para forzar las primarias en el PSOE de La Rioja, y ha anunciado que recurrirá ante la Comisión de Garantías Electorales Federal la desestimación de su candidatura por parte de la Comisión de Garantías Electorales de la comunidad.

En un comunicado, Sufrategui señala que la Comisión de Garantías Electorales de La Rioja ha desestimado "su candidatura a la Comunidad Autónoma de La Rioja al considerar válidos sólo 190 avales de los 225 presentados".

Detalla que "de los 225 avales presentados, 10 firmas han sido invalidadas por no figurar los firmantes en el censo que ha sido tenido en cuenta para este proceso", y afirma que "se desconoce la causa por la que estos afiliados no figuran en el censo".

En cuanto a los 25 apoyos restantes, dice que "han sido desestimados por la Comisión de Garantías Electorales de La Rioja porque estas 25 personas habían avalado a los dos candidatos".

Por parte de Santiago Sufrategui se han impugnado los avales que estas 25 personas habían concedido a Francisco Martínez Aldama, "porque o bien no tenían fecha de otorgamiento o bien habían sido concedidos el día 1 de septiembre, cuando el secretario de Organización del PSOE de La Rioja había advertido a todos los afiliados, mediante carta de 12 de agosto de 2010, que el plazo para la recogida de avales comenzaría a partir del día 6 de septiembre".

En este sentido, indica que "se da la circunstancia que 18 de estas 25 personas habían presentado además un escrito de renuncia a la candidatura de Francisco Martínez Aldama".

En caso de prosperar el recurso formulado, Santiago Sufrategui dispondría de 215 avales, "es decir, la cifra que necesita para ser proclamado candidato por la vía del 15% de los afiliados".

"El próximo sábado día 25 tendrá lugar la proclamación definitiva de candidatos. Una vez conocida la resolución del recurso, Santiago Sufrategui comparecerá ante los medios de comunicación", finaliza el comunicado.

|||

A favor En contra

9 comentarios

#9
militante socialista23/09/2010 23:43h

El único candidato/submarino de Pedrone es Aldama (dicho por él mismo que se sentía muy cómodo con Kiko Aldama).No hay que ser adivino ni muy listo para saber que Pedrone conseguirá 5 mayorías absolutas y 20 años de poder omnímodo con Aldama de candidato por 3ª vez.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#8
CAT WOMAN23/09/2010 22:33h

Ojo, con Sufrategui, tiene mucho peligro, es el rey de las bandas, porque siempre juega en las dos. No sabes si sube o baja, si es de unos o de otros. Lo que ha hecho solo ha servido para debilitar al Psoe, igual es que esta jugando desde la otra banda, sino que se lo pregunten a Pedrone. Sufrategui, "El submarino".

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#7
mejor no23/09/2010 12:00h

No me gusta nada Sufrategui, tiene la misma pinta que pedrone pero en finito

A favor 3 En contra 7 Denunciar

#6
animo23/09/2010 11:51h

La Rioja te necesita Santiago, por favor, recurre y consigue que haya primarias. Yo no estaba aquí para avalarte, pero podré ir a las primarias y mi voto y el de mi familia lo tienes asegurado.Ánimo!!!!

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#5
Alfredo23/09/2010 11:47h

Animo Santi, espero que prospere tu recurso y puedas disputar tu candidatura. La Rioja necesita un cambio YA.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#4
alucinado!23/09/2010 11:40h

Pero como es posible lo que dice este tio? Reconoce que ha ido por la casas a quitarle los avales al otro para poder llegar él al mínimo exigido. Pues vaya ética la de este Sufrategui, lo que no consigue por si mismo lo intenta jodiendo al otro. Vaya elemento

A favor 4 En contra 8 Denunciar

#3
Se van a estrellar23/09/2010 11:21h

La calle pide a gritos un nuevo candidato capaz de ganar a Pedro Sanz. El problema es que Aldama y cía han decidido ponerse un antifaz, unos tapones en los oídos, y pisar el acelerador...

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#2
anais23/09/2010 11:18h

Pero quién escribe en este diario???? cómo se puede tener un titular con faltas de ortografía? por favor, un poco más de cuidado, no tenéis corrector ortográfico

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#1
maria lopez23/09/2010 11:11h

Quiza lo primero que debía haber hecho Sufrategui es leer las normas que rigen este proceso de selección de candidatos. Parece que desconoce cuales son los motivos para invalidar los avales, desconoce a pesar de sus conocimientos jurídicos las normas previamente establecidas, como exige la seguridad jurídica. Los afiliados somos libres y votamos a quien queremos, y hemos demostrado que no te queremos a ti, y eso que sepamos no es delito.

A favor 6 En contra 8 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23