Jueves 29 de Febrero de 2024Actualizado 20:45

El 25 de septiembre de 2010

Tiempo de lectura: 01:08
|||

El récord mundial del mayor número de personas pisando uva simultáneamente

Labastida intentará batirlo en una jornada festiva  que contará con catas comentadas, juegos infantiles, música o comidas populares El récord actual se sitúa en Australia, y está en 570 personas.

Agencias

Rioja Alavesa es universal. Por sus viñedos y bodegas, la calidad de sus vinos y variedad gastronómica, la espectacularidad de su privilegiado paisaje o sus encantadores municipios medievales.

Pero ahora también quiere ser universal por ser la región en la que más personas pisen uva de manera simultánea, para lo que tendrán que reunir a más de 570 personas. Se trata de una iniciativa promovida por el municipio de Labastida.

La jornada se completará con música, gastronomía, juegos infantiles, partidas de pelota vasca o catas de los mejores vinos.

El reto, superar a Australia.
El objetivo, lograr que más de 570 personas se unan para pisar uva de manera simultánea y, de este modo, lograr alzarse con el Récord Guinness.

Para ello el municipio de Labastida, perteneciente a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, organizará este sábado, una jornada festiva en la que buscarán reescribir la historia.

Una jornada que ha dado comienzo a las 11,00 horas con la entrega de dorsales y que concluirá a las 20,00 horas con el inicio de la prueba. Para amenizar el día se han organizado todo tipo de entretenimientos tales como catas comentadas, poteo popular, juegos infantiles, partidos de pelota, una cena popular o música en directo.

La empresa de servicios turísticos Thabucca, miembro de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, ha preparado un paquete especial para los pisadores con camiseta, dorsal, comida, cena y participación en la pisada de uva por 5 euros.

Un precio popular con el que la organización pretende alcanzar los cerca de 1.000 participantes que otorgarían, de manera holgada, el galardón Guinness a la localidad riojanoalavesa.
|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
The kings consorts Riojaforum