“Parece que en Madrid sí sirven las encuestas y en La Rioja no sirven ni las encuestas ni los resultados electorales”

Rioja2

0

Es un adiós pero no un hasta nunca. Santiago Sufrategui deja de ser la cabeza visible de un proyecto alternativo al de la candidatura de Francisco Martínez Aldama. Después de que la Comisión de Garantías de la Ejecutiva Nacional no aceptara el recurso de Sufrategui contra la decisión de descartar su candidatura por no presentar los avales necesarios, el abogado riojano ha querido dar la cara para agradecer a todos los compañeros de su partido que apoyaron su proyecto.

Sufrategui ha defendido “la honorabilidad de su candidatura” y ha explicado que en esto tipo de procesos, por su desconocimiento, es fácil incurrir en errores. “Los 225 avales firmados eran de personas afiliadas al PSOE de La Rioja, eran militantes que no tenían al corriente el pago de alguna cuota por lo que su aval no era válido, pero no tuvimos acceso al censo de afiliados” justifica Sufrategui, que asegura además, que la mitad de las 225 firmas eran de militantes pertenecientes a la Agrupación Socialista de Logroño.

Sobre la cuestión de las duplicidad en siete de sus avales, el abogado asegura que la Comisión de Garantías podía haberlos dado por buenos con sólo llamar a esas personas que habían renunciado a dar su primer apoyo a Aldama y que cuando supieron de la candidatura de Sufrategui decidieron ponerse de su lado. “Esta situación tenía soluciones jurídicas y políticas, pero no ha habido voluntad de sacarlas adelante”.

Sufrategui se muestra satisfecho con el trabajo realizado ya que parecía contar con el apoyo de muchos ciudadanos, que según éste, habían dejado patente la necesidad de que el PSOE de La Rioja cambiara de candidato. “En Madrid sí sirven las encuestas pero en La Rioja parece que no sirven ni las encuestas ni los resultados electorales”.

“ESPERO QUE OTROS ASUMAN SU DERROTA COMO NOSOTROS LO ESTAMOS HACIENDO AHORA”

Preguntado por los periodistas sobre su reacción ante la imposibilidad de forzar una primarias en el Partido, Sufrategui asegura que “a mi no me han dejado perder, me hubiera gustado tener, al menos, el derecho a perder” y ha continuado, “espero que los demás asuman la derrota como nosotros la aceptamos ahora”.

Sufrategui también querido dejar claro que hay proyectos que superan a las personas, anunciando así que deja la primera línea política aunque seguirá apoyando el trabajo de los compañeros que iniciaron junto a él este camino político hace unos meses.

“Tengo 42 años y decir ahora que no voy a volver a la política siempre, me parece demasiado, pero decir que tengo ganas cuando en el PSOE me han dicho que no soy la persona adecuada para ser el candidato, creo que es necesario que venga otra persona y este proyecto dará resultados”.

Etiquetas
stats