Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 27 de septiembre de 2010

Tiempo de lectura: 01:58
|||

“Parece que en Madrid sí sirven las encuestas y en La Rioja no sirven ni las encuestas ni los resultados electorales”

Santiago Sufrategui abandona la primera línea de la política aunque no el proyecto que inició con la su candidatura. Insiste en que todos sus avales pertenecían a miembros del PSOE de La Rioja y que el resultado de este proceso se verá en las elecciones de mayo de 2011.

Santiago Sufrategui

Redacción

Es un adiós pero no un hasta nunca. Santiago Sufrategui deja de ser la cabeza visible de un proyecto alternativo al de la candidatura de Francisco Martínez Aldama. Después de que la Comisión de Garantías de la Ejecutiva Nacional no aceptara el recurso de Sufrategui contra la decisión de descartar su candidatura por no presentar los avales necesarios, el abogado riojano ha querido dar la cara para agradecer a todos los compañeros de su partido que apoyaron su proyecto.

Sufrategui ha defendido “la honorabilidad de su candidatura” y ha explicado que en esto tipo de procesos, por su desconocimiento, es fácil incurrir en errores. “Los 225 avales firmados eran de personas afiliadas al PSOE de La Rioja, eran militantes que no tenían al corriente el pago de alguna cuota por lo que su aval no era válido, pero no tuvimos acceso al censo de afiliados” justifica Sufrategui, que asegura además, que la mitad de las 225 firmas eran de militantes pertenecientes a la Agrupación Socialista de Logroño.

Sobre la cuestión de las duplicidad en siete de sus avales, el abogado asegura que la Comisión de Garantías podía haberlos dado por buenos con sólo llamar a esas personas que habían renunciado a dar su primer apoyo a Aldama y que cuando supieron de la candidatura de Sufrategui decidieron ponerse de su lado. “Esta situación tenía soluciones jurídicas y políticas, pero no ha habido voluntad de sacarlas adelante”.

Sufrategui se muestra satisfecho con el trabajo realizado ya que parecía contar con el apoyo de muchos ciudadanos, que según éste, habían dejado patente la necesidad de que el PSOE de La Rioja cambiara de candidato. “En Madrid sí sirven las encuestas pero en La Rioja parece que no sirven ni las encuestas ni los resultados electorales”.

“ESPERO QUE OTROS ASUMAN SU DERROTA COMO NOSOTROS LO ESTAMOS HACIENDO AHORA”

Preguntado por los periodistas sobre su reacción ante la imposibilidad de forzar una primarias en el Partido, Sufrategui asegura que “a mi no me han dejado perder, me hubiera gustado tener, al menos, el derecho a perder” y ha continuado, “espero que los demás asuman la derrota como nosotros la aceptamos ahora”.

Sufrategui también querido dejar claro que hay proyectos que superan a las personas, anunciando así que deja la primera línea política aunque seguirá apoyando el trabajo de los compañeros que iniciaron junto a él este camino político hace unos meses.

“Tengo 42 años y decir ahora que no voy a volver a la política siempre, me parece demasiado, pero decir que tengo ganas cuando en el PSOE me han dicho que no soy la persona adecuada para ser el candidato, creo que es necesario que venga otra persona y este proyecto dará resultados”.

|||

A favor 7 En contra 0

13 comentarios

#13
top28/09/2010 09:06h

Tomás al margen, y Aldama a la calle.

A favor 1 En contra Denunciar

#12
Adios a Tomas27/09/2010 21:26h

Si Tomas hubiera sido listo se hubiera mantenido al margen pero ha tomado su decision sin darse cuenta que el PP va a conseguir dos cabezas al precio de una.

A favor 6 En contra Denunciar

#11
Isabel27/09/2010 20:09h

Cuca Gamarra no vale para alcaldesa eso lo sabemos todos los logroñeses que aun sufrimos las consecuencias de sus ocurrencias.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#10
Almanzor27/09/2010 20:06h

Lucha interna en el PSOE!!! Ya lo decia ALI G, Si no os respetais a vosotros mismos, como os van a respectar los colegas de la vasca del barrio???PSOE= Chorizos a los que se les esta viendo el plumero tan escondido bajo sus siglas de partido obrero..Lo mejor de todo, si los sociatas no estan deacuerdo entre ellos como piensan hacerle frente al PP?? NO PUEDEN!!! Sanz y Gamarra y fin de la historieta..PD: A que pica, eh socialistos??

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#9
Natalia27/09/2010 19:58h

El PSOE la ha cagado a base de bien. Todo este embrollo le va a costar muchos votos. unos se irán con el PARTIDO RIOJANO, otros pocos con IZQ pero creo que le va a costar la alcdía a Tomás Santos. Esto es lo que han conseguido en el PSOE. Cuando aldama pierda espero que esa misma noche anuncie su marcha de la política y renuncie al escaño, eso sería tener dignidad.

A favor 8 En contra Denunciar

#8
luis27/09/2010 18:23h

Se ve por algunos comentarios que ha empezado la carrera para conseguir puesto en las listas. Ahora hay que cobrarse la recogida de avales. Mal lo va a tener Aldama, mucha gente para poco sitio.

A favor 11 En contra Denunciar

#7
Resultados de trabajo dice María?27/09/2010 17:33h

Dice María "conocemos los resultados del trabajo del Secretario de Organización".... y digo yo, conociendo el trabajo que ha hecho Aldama en esta década, es decir, NOTHING of NOTHING todavía seguís apoyando su postura. Vamos, menos pamplinas. No soy afiliado pero he votado PSOE muchos años, y como yo, muchos conocidos mios, y cuando sale el tema todos somos de la opinión de que la oposición socialista de La Rioja es un lastre, falta de carisma, falta de preparación, falta chispa y de entusiasmo; o sea, que lo que no ha calado en 10 años no va a calar ahora con la que le esta cayendo al PSOE a nivel nacional. Desde fuera y desde la perspectiva de un votante socialista no afiliado, repito, huele a apoltronamiento mondo y lirondo, a vivir de la sopa boba otros cuatro años. Y recordad, sois mil y pico afiliados, pero los que damos el voto al partido somos muchos miles más, y no todos somos tontos ni nos dejamos dar palmaditas en la espalda para recoger un aval. Arrieros somos... dice le

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#6
maria27/09/2010 17:21h

A riojano, no se trata de hacer una descripción física, que a mi entender no sale ganando Sufrategui, se trata de realizar una valoración de los resultados del trabajo, conocemos los resultados del trabajo del Secretario de Organización, por lo menos lo conocemos en las Agrupaciones de los Municipios, pero a Sufrategui, sólo lo conocemos de verlo en los periodicos, ya que trabajo en el partido, jamas, bueno, también perdió cuando se presentó a Secretario General, por parecido porcentaje.

A favor 1 En contra 16 Denunciar

#5
riojano27/09/2010 17:06h

Por favor: parémonos un momento a comparar a Sufrategui con Fran. El primero tiene una carrera universitaria, con diploma de estudios avanzados, da clases en la UR, tiene un despacho de abogado, vive de su actividad privada... El otro, ¿qué estudios tiene, qué experiencia profesional tiene fuera del PSOE, y qué posibilidades de trabajo tendría? La respuesta es conocida por todo el mundo.

A favor 15 En contra 2 Denunciar

#4
maria lopez27/09/2010 16:52h

Estos últimos días parece que algunos han tenido mucho tiempo libre y no han parado de escribir comentarios en los diversos foros. Yo como muchos otros afiliados de base, hablaremos, y lo haremos donde hay que hacerlo, en el próximo Comité Regional del PSOE, y le diremos a Sufrategui, alto y claro lo que parece que no quiere oir.

A favor 3 En contra 14 Denunciar

#3
apenada27/09/2010 13:48h

como veo, a algunos la democracia y las mayorías no son sinónimos si nos les benefica. Esta noticia me parece reflejar a un señor patético en su enorme derrota. Y ya están sus vasallos amenazando y ayudando a la derecha a mantener su hegemonía. Muy bien.

A favor 5 En contra 16 Denunciar

#2
sin acentos27/09/2010 13:14h

El egoismo, prepotencia y soberbia que ha demostrado Aldama en este proceso, ademas de su falta de proyecto son la prueba de por que cita tras cita sale derrotado. Espero que el y su directiva sepan asumir su derrota en mayo y dimitan en bloque. Si Aldama no es Presidente, no bastara con su cabeza, sino con los Rodriguez Pena, Ortega, Luena, Caperos y compania, que han apoyado la arrogancia de Aldama y no han querido democracia interna en el partido.

A favor 17 En contra 3 Denunciar

#1
martín27/09/2010 13:12h

El egoísmo, prepotencia y soberbia que ha demostrado Aldama en este proceso, además de su falta de proyecto son la prueba de por qué años tras año sale derrotado. Espero que él y su directiva sepan asumir su derrota en mayo y dimitan en bloque. Si Aldama no es Presidente, no bastará con su cabeza, sino con los Rodriguez Peña, Ortega, Luena, Caperos y compañía, que han apoyado la arrogancia de Aldama y no han querido democracia interna en el partido.

A favor 15 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23